Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva demanda colectiva contra Weinstein por violación y agresión sexual en NY

Tres mujeres acusan al exproductor de agresión sexual, toqueteos, privación de libertad y violación.
mié 30 mayo 2018 06:31 PM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Las víctimas interpusieron su demanda en Nueva York, donde el miércoles un jurado votó a favor de inculpar a Weinstein y lo llevarán a los tribunales. (Foto: Reuters)

Tres mujeres presentaron una demanda civil este viernes en contra del exproductor de cine Harvey Weinstein por supuesta agresión seuxal, toqueteos, privación de la libertad y una de ellas, de violación.

"Weinstein agredía a sus víctimas bajo "muchas formas: exhibicionismo, toqueteo, caricias, abuso, violencia, privación de libertad, intento de violación y/o violación completa", dice la demanda.

Una de las demandantes, la actriz Melissa Thompson, que asegura haber sido violada, fue referida tras el estallido del escándalo a los abogados Benjamin Brafman y Alex Spiro.

Thompson dice que los abogados le hicieron creer que representaban a las víctimas de Weinstein, y ella les entregó evidencia visual y de audio de su presunta agresión. Pero luego se enteró de que ambos trabajaban en realidad para Weinstein.

Lee: Paltrow cuenta cómo Brad Pitt la defendió de Weinstein

El miércoles, un jurado de Nueva York votó a favor de inculpar al exproductor de cine de violación y agresión sexual, una decisión que permitirá a los fiscales llevarlo ante los tribunales para ser juzgado por los presuntos cargos.

Publicidad

Weinstein fue acusado de violación y crimen sexual en Nueva York el viernes pasado, ocho meses después del estallido del escándalo en octubre de 2017, en un hito para el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

"Esta acusación coloca al acusado un paso más cerca de asumir la responsabilidad por los crímenes de violencia de los cuales está ahora inculpado", dijo Cyrus Vance, fiscal de Manhattan.

El abogado defensor de Weinstein indicó más temprano que el exproductor no testificaría ante el jurado que estudiaba su caso porque el fiscal de Manhattan está cediendo a "la presión política" para inculparlo.

nullSegún el sistema judicial estadounidense, el gran jurado debía confirmar que las pruebas presentadas contra Weinstein son suficientes para su inculpación formal.

El famoso productor de cine de 66 años fue acusado de violación en primer y tercer grado por el ataque contra una joven en 2013, y de forzar a otra joven a practicarle sexo oral en 2014. Las víctimas no fueron identificadas.

Weinstein fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo . Entregó su pasaporte, debe portar una tobillera de vigilancia electrónica con GPS y no puede salir de los estados de Nueva York o Connecticut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad