Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Suspenden amistoso Argentina ante Israel en Jerusalén por tensión política

Me parece bien que se haya suspendido el partido, dijo el vicepresidente segundo de la AFA; Israel dice que el motivo fue las amenazas a Messi.
mar 05 junio 2018 05:32 PM
Argentina
Argentina La AFA todavía no ha anunciado de manera oficial la suspensión del amistoso.

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén el próximo sábado.

"Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", dijo Moyano a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido.

La AFA todavía no ha anunciado de manera oficial la suspensión del amistoso.

Lee: El mundo observa las tensiones entre Irán e Israel: ¿cómo llegamos a este punto?

La embajada de Israel en Buenos Aires lamentó la suspensión del encuentro amistoso y precisó que el motivo fue "las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso.

"No son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel, cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", señaló la legación diplomática en un comunicado.

Publicidad

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

"Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EU de Tel Aviv) es muy grave", dijo a EFE este martes la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina de Futbol, Susan Shalabi.

Horas antes de conocerse la noticia de la suspensión, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo en rueda de prensa que "no se puede mezclar" el amistoso con el conflicto que ese país mantiene con Palestina.

null"La Selección Argentina puede jugar en cualquier parte del mundo, no se puede impedir un juego deportivo. No tiene nada que ver con nada, no tienen que ofenderse los palestinos. Como Estado reconocemos al Estado palestino, esto no tiene nada que ver con donde juega la selección", añadió.

La Asociación de Futbol de Palestina agradeció la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el próximo sábado en Jerusalén.

"Las noticias que estamos recibiendo son que se ha cancelado, pero aún no tenemos ninguna confirmación oficial", dijo la directora internacional de la Asociación de Futbol de Palestina, Susan Shalabi.

"De confirmarse, he de decir que tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política", aseguró.

Para Shalabi, este es "un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad