Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Selección Argentina justifica la cancelación del partido en Israel

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que en las últimas 72 horas recibieron muchas amenazas que los llevaron a esa decisión.
mié 06 junio 2018 03:14 PM

La cancelación del partido amistoso entre Argentina e Israel fue justificada este miércoles por Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), debido a supuestas amenazas que recibió el equipo sudamericano.

"Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presidente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión", indicó Tapia.

Este era el último partido de preparación previo al viaje a Rusia en donde arrancará el Mundial el próximo 14 de junio.

Lee: El mundo observa las tensiones entre Irán e Israel: ¿cómo llegamos a este punto?

De acuerdo con Tapia, diversos grupos propalestinos presionaron para que Argentina no viaje a Israel.

"Quiero decirles que ayer se tomó la decisión de no viajar para jugar el partido amistoso contra Israel. Quiero pedir disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz", dijo Tapia.

Publicidad

Claudio Tapia ha resaltado que la suspensión del partido contra Israel "no es nada contra la comunidad israelí ni judía", y ha añadido que a partir de ahora la delegación argentina volcará "todas las fuerzas en el Mundial".

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad