Selección Argentina justifica la cancelación del partido en Israel

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que en las últimas 72 horas recibieron muchas amenazas que los llevaron a esa decisión.

La

fue justificada este miércoles por Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), debido a supuestas amenazas que recibió el equipo sudamericano.

"Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presidente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión", indicó Tapia.

Este era el último partido de preparación previo al viaje a Rusia en donde arrancará el Mundial el próximo 14 de junio.

De acuerdo con Tapia, diversos grupos propalestinos presionaron para que Argentina no viaje a Israel.

"Quiero decirles que ayer se tomó la decisión de no viajar para jugar el partido amistoso contra Israel. Quiero pedir disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz", dijo Tapia.

Claudio Tapia ha resaltado que la suspensión del partido contra Israel "no es nada contra la comunidad israelí ni judía", y ha añadido que a partir de ahora la delegación argentina volcará "todas las fuerzas en el Mundial".

null