Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vida en Marte? La NASA encuentra moléculas orgánicas de 3,000 millones de años

La agencia espacial dijo que su robot Curiosity hizo el descubrimiento en rocas del planeta rojo.
jue 07 junio 2018 02:30 PM

La NASA anunció este jueves que su robot explorador Curiosity, misión que comenzó en Marte en 2012, encontró moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3,000 millones de años, un hallazgo que puede indicar que hubo vida en el lugar.

"Este es un descubrimiento muy emocionante, pero no podemos confirmar aún el origen de estas moléculas. Podría ser una prueba de vida anterior, pero también podrían pertenecer a un meteorito u otras fuentes", dijo Paul Mahaffy, director de la división de Exploración del Sistema Solar de la NASA, en el canal de la agencia espacial.

"Sabemos que en la Tierra los microorganismos comen todo tipo de productos orgánicos. Es una fuente de alimento valiosa para ellos ", señaló Jennifer Eigenbrode, del Centro Espacial Goddard de la NASA en Maryland.

La científica explicó que a pesar de que la superficie de Marte es "inhóspita" hoy en día, los indicios apuntan a que, en el pasado remoto, el clima permitió que el agua líquida, un ingrediente esencial para la vida tal y como la conocemos, se agrupara en la superficie.

Recomendamos: Elon Musk planea colonizar Marte... en 2022

Publicidad

De este modo, los datos recopilados por Curiosity revelan que hace miles de millones de años, un lago de agua dentro del cráter Gale contenía todos los ingredientes necesarios para la vida, incluidos los componentes químicos y las fuentes de energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad