Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chef y conductor Anthony Bourdain muere a los 61 años

El también escritor se suicidió en Francia, de acuerdo con un comunicado de la cadena CNN.
vie 08 junio 2018 07:22 AM

Anthony Bourdain, chef, presentador y escritor, ha muerto. Tenía 61 años.

La cadena CNN, para la cual realizaba el programa "Parts Unknown", confirmó la muerte de Bourdain este viernes y dijo que la causa fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie para CNN. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana de este viernes.

"Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado este viernes por la mañana. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil".

Lee: La forma de ayudar a alguien que puede suicidarse

Publicidad

Bourdain era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

Recomendamos: Los mejores lugares del mundo para comer, según Anthony Bourdain

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y "Parts Unknown" por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".

"Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces. "Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar".

Recomendamos: El mundo reacciona a la muerte de Anthony Bourdain

El Smithsonian una vez lo llamó "la estrella de rock original" del mundo culinario, "el Elvis de los chefs que son chicos malos".

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, "No coma antes de leer esto", que se convirtió en un libro best-seller en 2000, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly.

El libro lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

Primero organizó "A Cook's Tour" en Food Network, luego se trasladó a "Anthony Bourdain: No Reservations" en Travel Channel. Sin reservas fue un gran éxito, ganando dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.

En 2013, Bourdain se une a la cadena estaodunidense CNN . Bourdain se convirtió rápidamente en una de las caras principales de la red y uno de los ejes principales del horario de máxima audiencia.

La temporada once de "Parts Unknown" se estrenó en CNN el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad