Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rincones de la Ciudad de México visitados por Anthony Bourdain

En el quinto episodio de la quinta temporada, transmitida en 2013, Anthony Bourdain recorrió la Ciudad de México y visitó desde una cantina hasta el sofisticado Máximo Bistrot en la colonia Roma.
vie 08 junio 2018 03:57 PM
bourdain
Anthony Bourdain En su paso por México, el conductor habló de cocina y cultura, pero también de política. (Foto: Dennis Van Tine/Geisler-Fotopres/Picture-Alliance/AFP)

El chef y presentador Anthony Bourdain viajó por el mundo explorando la cocina y las historias únicas de cada país.

Este viernes el cuerpo de Bourdain fue hallado luego que se suicidó, según confirmó este viernes CNN.

CNN fue la cadena donde desde 2013 Bourdain hizo el show "Partes Desconocidas" que lo llevó a 9 países de América Latina.

En su paso por México, Bourdain habló de cocina y cultura, pero también de política, como solía hacerlo en sus trasmisiones.

Lee: Bourdain construyó un negocio con su legendario paladar

"Como cualquier chef te dirá, toda nuestra economía de servicios, el negocio de restaurantes tal como lo conocemos, en la mayoría de las ciudades estadounidenses, colapsaría de la noche a la mañana sin trabajadores mexicanos. A algunos, por supuesto, les gusta afirmar que los mexicanos están robando empleos estadounidenses. Pero en dos décadas como chef y empleador, nunca tuve un niño estadounidense que entrara por mi puerta y solicitara un puesto de lavaplatos, un puesto de portero o incluso un trabajo como cocinero. Los mexicanos hacen gran parte del trabajo en este país que los estadounidenses, de manera demostrable, simplemente no harán", escribió en la web de "Partes Desconocidas".

Publicidad

En el quinto episodio de la quinta temporada, transmitida en 2013, Anthony Bourdain recorrió la Ciudad de México y visitó desde una cantina en el Centro Histórico hasta el sofisticado y célebre Máximo Bistrot en la colonia Roma.

Recomendamos: El mundo reacciona a la muerte de Anthony Bourdain

También describió su experiencia bebiendo pulque en Las Duelistas y en la Fonda Margarita, lugares imperdibles en la Ciudad de México, donde el chef dijo que probó platillos que jamás olvidaría.

Finalmente, Bourdain destaca que "hay que ponerle más atención a México. Es nuestro país hermano, está ahí, abajo. Es uno de los mejores lugares de la tierra", dijo.

Bourdain falleció a los 61 años.

Con información de CNN en Español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad