Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CU es la sede universitaria más hermosa de AL, según ranking británico

La revista británica Times Higher Education ubica a Ciudad Universitaria en el primer lugar de su ranking de las universidades más bellas en América Latina.
mar 12 junio 2018 10:08 PM
Complejo
Complejo CU está formado por 50 edificios repartidos en más de 170 hectáreas en el sur de Ciudad de México. (Foto: unknown)

La Ciudad Universitaria (CU) es el campus universitario más hermoso de América Latina, según un ranking de la revista británica especializada en educación Times Higher Education, dio a conocer el lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el comunicado de la universidad, su campus central fue elegido como ganador por ser una ciudad en sí misma, porque su casco central es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2007, y porque su arquitectura cuenta con murales de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O'Gorman, en los cuales está plasmada la historia de México.

CU fue construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas. El circuito tiene más de 50 edificios que comprenden 176.5 hectáreas.

Lee: La UNAM y el Tec avanzan en ranking de mejores universidades

Se trata de un conjunto que integra urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de México, expuso la UNAM.

El ranking al que se refiere la universidad, titulado The 10 most beautiful universities in Latin America, fue publicado el 27 de abril.

Publicidad

El segundo lugar lo ocupa la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile. Fue diseñada por el arquitecto chileno Josué Smith Solar.

El tercer puesto es para la Universidad Diego Portales, en el Centro Histórico de Santiago, también en Chile.

El cuarto y el quinto sitio pertenecen a otras dos universidades mexicanas: la Universidad de Guanajuato, en la capital de ese estado y elegida por sus edificios coloniales y neoclásicos, y la Universidad de Guadalajara, por su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI, que fue antes una capilla, según el ranking.

Recomendamos: Este restaurante mexicano está entre los 100 mejores

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad