Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y el Tec de Monterrey avanzan en el ranking de mejores universidades

El QS World University Ranking se especializa en el análisis de la educación y en su última edición calificó a 1,000 universidades, donde la UNAM y el ITESM se sitúan entre las primeras 200.
mié 06 junio 2018 07:25 PM
unam
UNAM La universidad escaló 9 sitios en el ranking. (Foto: ChepeNicoli/Getty Images)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) mejoraron su posición en el QS World University Ranking 2019, ambas instituciones se encuentran dentro de las 200 mejores universidades del mundo.

La UNAM se sitúa este año en el puesto 113, mejorando así su posición de 2018, donde se ubicó en el lugar 122 . Por su parte, el ITESM se desplazó del lejano 199 al 171, un avance de 21 lugares a comparación del año pasado.

El ranking QS World University Ranking 2019 incluye 1,000 universidades, en el cual, además de la UNAM y el Tec se ubican otras 12 instituciones mexicanas de educación superior, sin embargo, no se presentan con una posición en específico, ésta se otorga solo a las primeras 400 universidades.

Lee: Cambridge y Oxford admiten pocos estudiantes negros

A partir de la posición 401 hasta la 500, a las instituciones se les otorga un rango que va de 10 en 10, y a partir del 501, otro rango que va de 50 en 50. De este modo, los rangos van aumentando hasta llegar al 801-1000, esto se debe a que cuanto más bajo se posiciona una universidad en la tabla, su desempeño de las universidades se hace menos pronunciado y más impreciso por lo que es difícil ubicar a la universidad en una posición fija.

A continuación, un listado de las universidades mexicanas que se ubican en este ranking con su posición o rango y comparación con el año anterior:

Publicidad
Fuente:
QS World University Rankings

Recomendamos: Las mejores ciudades para estudiar

Las 10 mejores del mundo

De las 1,000 instituciones calificadas por el ranking, las universidades estadounidenses e inglesas ocuparon las primeras posiciones, dejando sólo un puesto disponible para una universidad suiza en el top 10.

Fuente:
QS World University Rankings

Si quieres conocer el ranking completo da click aquí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad