La FIFA castigará al dirigente palestino que pidió quemar las playeras de Messi
La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Futbol, después de su llamado a quemar las camisetas de Lionel Messi si el astro argentino jugaba en Israel.
La federación israelí anunció la pasada semana la presentación de una denuncia ante la FIFA después de la cancelación del partido amistoso de preparación para el Mundial entre Israel y Argentina , debido según la instancia hebrea a las "amenazas" de Rajoub dirigidas al capitán de la selección argentina.
Con el telón de fondo del persistente conflicto israelí-palestino, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.
El expediente disciplinario contra Rajoub "es el resultado de sus declaraciones ampliamente difundidas en los medios", dijo este jueves un portavoz de la FIFA.
Lee: El mundo observa las tensiones entre Irán e Israel: ¿cómo llegamos a este punto?
El organismo no ofreció más datos sobre la sanción a la que se expone Rajoub.
El presidente de la federación israelí, Eini Ofer, se felicitó en un comunicado por esta decisión, considerando que Rajoub "cruzó todas las líneas rojas posibles e imaginables".
null