Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La voz de Stephen Hawking resonará en el espacio con un mensaje de paz

Las palabras del físico serán transmitidas por satélite hacia el agujero negro más cercano a la Tierra.
jue 14 junio 2018 09:31 AM
Stephen Hawking
Stephen Hawking El físico falleció en marzo pasado. (Foto: Lucas Jackson/REUTERS)

La voz de Stephen Hawking será enviada el viernes al espacio, después de que sus cenizas sean enterradas en la Abadía de Westminster de la capital británica, en el que será un "mensaje de paz y esperanza", indicó este jueves su familia.

Las palabras del físico, quien falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años en Cambridge, irán acompañadas de un hilo musical compuesto por el griego Vangelis, famoso por ser autor de la banda sonora de la cinta Carros de fuego.

Un CD de la composición, llamada Homenaje personal de Vangelis para el profesor, se entregará a todos los invitados al servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster, según los familiares.

Lee: Lo que Hawking pensaba sobre Dios, la fama y Trump

Amigos del físico, entre ellos el actor Benedict Cumberbatch -que interpretó al Hawking en una serie de la BBC- y el astronauta Tim Peake, asistirán al oficio, junto con la familia y otras 1,000 personas que solicitaron asistir.

nullPara su hija Lucy esta acción es un "bello y simbólico gesto que crea un vínculo" entre la presencia de su padre en este planeta y "su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo".

Publicidad

La voz de Hawking será transmitida por satélite hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, y, según afirmó Lucy, es un "mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta".

Los restos mortales del profesor, que sufrió desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que, poco a poco, le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz, descansarán junto con los de Isaac Newton y Charles Darwin.

Ve: Inolvidables momentos de Stephen Hawking

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad