Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vía crucis de las familias de los seleccionados para llegar a Rusia

Un presunto fraude de una compañía que los transportaría ocasionó un retraso en la llegada a Rusia de los familiares de los jugadores mexicanos.
vie 15 junio 2018 02:19 PM
Debut
Debut La selección mexicana debutará en el Mundial el domingo frente a Alemania. (Foto: HANNAH MCKAY/REUTERS)

Los familiares de los integrantes de la selección de México, que tenían prevista su llegada a la capital rusa este viernes llegarán con un día de retraso vía España, en lugar de Groenlandia.

Así lo explicó este viernes en un comunicado hecho público en su cuartel general de Novogorsk, en las instalaciones del Dinamo de Moscú, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La FMF explicó que contrató con un año de anticipación a la empresa Mundomex, para “transportar a empresas y grupos de aficionados, entre ellos familias de los jugadores de la Selección” de México a Rusia.

Mundomex, por su parte, contrató a la empresa canadiense Worldwide Charters, “la cual, de último momento los defraudó”, según el comunicado de la FMF.

Lee: Lula Da Silva comentará el Mundial desde la prisión

“La FMF, al enterarse, de esta problemática con ayuda y respaldo de su patrocinador Aeroméxico-Delta, logró resolver en conjunto el contratiempo y el grupo de las familias de jugadores saldrá esta misma noche a Madrid en un 787-8 Dreamliner para posteriormente tomar un chárter contratado por la agencia Mundomex con un tercero”, dice el comunicado.

Publicidad

El cambio en el itinerario de vuelo de los familiares de los seleccionados no alteró la fecha de salida, que siempre estuvo planeada para el 14 de junio. “Lo que sufrirá una modificación será el país donde se realizará la escala, que antes era Groenlandia y ahora será España”, dijo la FMF. La llegada se retrasará un día.

Lee: Día 2. El resumen de #Rusia2018

Mundomex confirmó en un comunicado lo dicho por la FMF, denunciando un presunto fraude por parte de Worldwide Charters y dijo que con el apoyo de Match Hospitality, la agencia turística autorizada para el Mundial de Rusia 2018, logró conseguir la “transportación necesaria” para que sus clientes pudieran llegar a Rusia.

El jueves por la mañana trascendió en medios de comunicación que esta situación generó molestia en los jugadores mexicanos que participan en el Mundial.

Publicidad
Publicidad