Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Rafa Márquez y el muy selecto club de las 'Cinco Copas'

El mexicano iguala a Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianliugi Buffon.
vie 15 junio 2018 11:19 AM
Rafa Márquez
Rafa Márquez El futbolista mexicano ya no será el capitán de la escuadra. (Foto: Instagram/Rafa-Marquez-RM4)

Rafael Márquez, central de la selección de México que en Europa triunfó en el Mónaco y en el FC Barcelona -con el que ganó dos 'Champions' y cuatro Ligas-, entrará en Rusia 2018 en el selecto club, de cuatro miembros, de los que han disputado cinco fases finales de un Mundial de futbol.

Márquez, de 39 años, igualará las cinco justas mundiales del portero Antonio Carbajal, del alemán Lothar Matthäus y del italiano Gianliugi Buffon.

Lee: ¿Pueden México y Suecia asaltar el reino de Alemania?

Puede que el originario de Zamora, Michoacán, no tenga una participación excesivamente activa en el torneo, pero su peso dentro del plantel del colombiano Juan Carlos Osorio es innegable y, de momento, ya ha entrado en la historia del futbol mundial.

Publicidad

Márquez fue convocado como internacional por primera vez en 1997, debutó en un Mundial hace 16 años, de la mano de Javier Aguirre, en el de Corea y Japón.

Se convirtió en el capitán más joven de ese torneo, luciendo un brazalete que no se quitó en los tres siguientes.

Su primer Mundial acabó de forma amarga, ya que fue expulsado en un juego contra Estados Unidos por darle un cabezazo a Cobi Jones en el partido de octavos en el que el Tri quedó eliminado.

Lee: Los secretos del éxito mundialista de Alemania

El central de Zamora es el único defensa de toda la historia que anota goles en tres mundiales distintos. Marcó en el de Alemania 2006, contra Argentina, en octavos; en el partido inaugural contra la anfitriona en Suráfrica 2010; y ante Croacia, en el Mundial de Brasil 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad