¿Quién preparó mentalmente a la Selección Mexicana para #Rusia2018?

El equipo es preparado por el español Imanol Ibarrondo, quien los alistó psicológicamente para afrontar los retos durante la Copa del Mundo.
Motivación Los mensajes transmitidos a los jugadores ayudaron a que se mentalizaran para lograr la victoria. (Foto: Twitter/MiSelecciónMX)

La preparación de la selección mexicana no es únicamente física, también se desarrolla una intensa preparación psicológica de los jugadores previa a sus juegos y el encargado de hacerlo es el español Imanol Ibarrondo.

El exfutbolista profesional en la década de los 90 funge como entrenador mental del equipo y aseguró que a la víspera del juego contra Alemania, los jugadores rompieron todas las expectativas al batir a la campeona del mundo .

Ibarrondo fue reclutado por Osorio hace dos años y, tras el Mundial de Rusia, comenzará una nueva etapa en la Real Sociedad.

nullLa consigna del español previa al juego con la Mannschaft fue "jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder".

Lee: Los mejores memes del México vs Alemania

Durante décadas penalizada por su fragilidad mental frente a las grandes potencias -seis eliminaciones consecutivas en octavos-, México rompió la barrera psicológica ante Alemania con un juego descarado y una ambición competitiva que le había faltado en torneos anteriores.

"Cuando yo tengo miedo, el cuerpo segrega adrenalina, que te prepara para la acción y te conecta con la atención, te enfoca a la energía, en la mejor condición para competir; pero cuando el miedo me tiene a mí, segrega cortisol, que paraliza, bloquea y agarrota, consume mucho y te agota", explicó Ibarrondo sobre la clave utilizada para cambiar la perspectiva del equipo.

El preparador indicó que intenta que los jugadores se enfoquen en las cosas no como una amenaza y sí como una oportunidad que deben tomar con serenidad y calma.

Lee: Rafa Márquez entre en el selecto club de las Cinco Copas

México nunca había derrotado a Alemania en un partido oficial en sus cinco enfrentamientos y lo logró frente a 80,000 espectadores y en el debut del club teutón por la defensa el título.

"Ahora transmiten mucha seguridad, confianza y madurez. No tienen limitaciones. Tienen un partido, ahora es Corea, luego tienen otro... Siempre el siguiente; no hay quinto, ni sexto, ni séptimo", dice Ibarrondo sobre la famosa maldición.

Recomendamos: FIFA investiga a México por el grito 'Eh pu..' en Rusia