Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Las grandes marcas ponen tierra de por medio con Rafa Márquez en el Mundial

El michoacano ha sido alejado de los reflectores en Rusia 2018 por estar en una lista negra del Departamento del Tesoro, según 'The New York Times’.
mar 19 junio 2018 04:43 PM

El defensa de la Selección Mexicana Rafael Márquez está alejado de los reflectores del Mundial de Rusia 2018 debido a que está en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense, de acuerdo con un reporte del New York Times publicado este martes.

Según el diario, el jugador de 39 años de edad no utiliza las mismas botellas de agua con publicidad que sus compañeros, no viste el mismo uniforme de entrenamiento ni aparece frente a los logos de los patrocinadores como frecuentemente lo hacen los jugadores importantes.

Incluso el hospedaje del zamorano en Rusia es cuidado minuciosamente para evitar que se aloje en lugares vinculados a Estados Unidos, aunque tenga que dormir en un sitio alejado del resto de sus compañeros, de acuerdo con el medio..

Lee: Eeeeh… ¡Aaah caray!, esto le puede pasar al Tri si sigue el grito homófobo

La FIFA destinó un millón y medio de dólares a cada selección participante para prepararse para el torneo. Para evitar enredos con la justicia estadounidense, el ente rector del futbol le envió esta cantidad a la Selección de México a través de bancos no conectados con el sistema financiero estadounidense.

“Los patrocinadores corporativos, particularmente los estadounidenses, que pagan para tener sus marcas exhibidas por todos lados en la Copa del Mundo y cerca de las estrellas del torneo se mantienen tan lejos como pueden de (Rafael) Márquez”, dice el diario.

Publicidad

En agosto del año pasado, el futbolista michoacano fue relacionado por la justicia de EU con un narcotraficante mexicano , ocasionando que Hacienda le congelara algunas cuentas bancarias y bienes, por lo que Márquez tuvo que recurrir a instancias jurídicas para ampararse.

nullLa inclusión del exdefensor del Barcelona en la lista del Departamento del Tesoro impide a toda empresa que tenga negocios en EU sostener cualquier tipo de relación comercial con el jugador.

En los meses previos al Mundial, la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordaron permitir la participación del michoacano bajo algunas condiciones legales.

““Tomamos en serio las acciones del Departamento del Tesoro (...) y hemos estructurado nuestras operaciones en Copa del Mundo para no violar las leyes sobre las sanciones de Estados Unidos”, declaró la FMF en un comunicado unos meses antes del inicio de la justa mundialista.

Lee: Triunfo ante Alemania, ¿impulso para llegar al 5o partido?

De acuerdo con el reporte del NYT, Rafael Márquez renunció a recibir cualquier tipo de pago por su participación mundialista.

Con su participación en el partido Alemania contra México del domingo pasado, Rafa Márquez se convirtió en el segundo mexicano que juega en cinco Mundiales y gracias a sus logros en el competiciones europeas, es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Recomendamos: Los mexicanos gastarán 80,000 mdp durante el Mundial

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad