Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Welcome to America': una niña asustada y Trump protagonizan la portada de TIME

En la portada se ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mirando hacia abajo frente a la imagen ya famosa de una niña de dos años separada de su madre en la frontera.
jue 21 junio 2018 10:01 AM

La política de la administración Trump que causó la separación de familias en la frontera le ha puesto un gran espejo al carácter moral de Estados Unidos, mientras que en la última portada de la revista TIME, ese reflejo es recibido con indiferencia ante el sufrimiento humano.

Lee: La historia de la imagen de la "tolerancia cero" de Trump hacia los inmigrantes

En la impotente composición fotográfica de Time se ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mirando hacia abajo frente a la imagen ya famosa de una niña de dos años separada de su madre en la frontera.

En la portada se lee: "Bienvenido a Estados Unidos".

John Moore, autor de la foto de la niña, dijo a la revista que tuvo que "detenerse y tomar respiraciones profundas" después de capturar la imagen de una niña hondureña de dos años que lloraba por su madre, que estaba detenida en McAllen, Texas.

Publicidad

Lee: La Unicef condena la separación de familias migrantes en EU .

La portada es para la edición del 2 de julio de la revista, que aparecerá en los quioscos la semana del Día de la Independencia.

La llamada política de "tolerancia cero" de la administración Trump lleva a los detenidos bajo custodia federal inmediatamente después de cruzar la frontera, y hasta el miércoles, los niños no podían seguir a sus familiares o tutores bajo custodia, pues Estados Unidos estipulaba que esos niños debían separarse de sus padres.

Sin embargo, el presidente Trump firmó el miércoles por la tarde un decreto echando para atrás parte de esta política, e impidiendo la separación de familias, aunque el decreto no especificó ninguna solución para los 2,300 niños que, según los informes, fueron detenidos o transportados alrededor de todo EU durante cinco semanas atrás , sin sus padres que cruzaron la frontera con ellos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad