Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Lionel Messi y Argentina: una historia de amor y desamor

El capitán de la selección no ha logrado anotar en Rusia y su equipo está a punto de ser eliminado.
vie 22 junio 2018 10:12 AM
Sin brillar
Sin brillar ¿Será el final de 'La pulga' con la albiceleste? (Foto: MATTHEW CHILDS/REUTERS)

Lionel Messi en el Barcelona es uno. Vuela, sonríe y levanta títulos. Con Argentina abandonó el jueves el campo cabizbajo y abatido. La albiceleste perdió 3-0 frente a Croacia en la segunda jornada del Grupo D en Rusia y quedó a un paso de regresar a casa al solo tener un punto.

Messi ya dejó la selección antes. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 su equipo cayó en cuartos de final frente a los germanos. En Brasil 2014 volvió a caer frente a ese equipo pero en la final. Pero, tras perder en la última instancia de las Copas América de 2015 y 2016, Messi dijo basta.

"Ya está. Se terminó para mí la selección. Ya lo intenté mucho, me duele más que ninguno no poder ser campeón con Argentina pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo", dijo en ese momento Messi pero decidió intentarlo una vez más en Rusia.

Lee: Los memes castigan a Messi y Caballero por su derrota ante Croacia

Desde el 1-1 ante Islandia en su debut en el Grupo D, donde erró un penal, Messi no ha vuelto a ser el mismo. Apagado, con la mirada perdida, descentrado.

Argentina no gana un título desde la Copa América de Ecuador-1993, con Gabriel Batistuta como estrella.

Publicidad

Desde entonces, con Messi a la cabeza, han perdido tres finales de esa competición (2007, 2015, 2016) y la del Mundial de Brasil-2014, sin contar la Copa América de 2004, en la que la albiceleste también quedó segunda, aunque todavía sin el astro del Barcelona.

Messi cumplirá 31 años este domingo. Dos días después, chocará contra Nigeria en el cierre de su llave, en un encuentro que puede marcar definitivamente el destino del astro con su selección.

Recomendamos: Lo que debe pasar para que Argentina clasifique a octavos

Un partido que puede suponer el adiós del capitán con la casaca albiceleste. La despedida definitiva del máximo goleador de su historia, con 64 tantos, exactamente el doble que Maradona (32).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad