Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia real británica generó aún más dinero en 2017

La reina Isabel II y la familia real británica tuvieron un año fructífero gracias a estos eventos.
jue 28 junio 2018 12:47 PM
Familia real
Familia real La boda de Harry y Meghan Markle generó gran interés público sobre sus finanzas, pero la familia real y el gobierno británico se negaron a dar detalles sobre esos gastos. (Foto: PETER NICHOLLS/REUTERS)

Parece haber sido un año excelente para la familia real de Gran Bretaña, especialmente el príncipe William, su esposa Kate y su hermano el príncipe Harry .

Dos juegos de documentos publicados este jueves proporcionan nueva información sobre cómo la familia real ganó, distribuyó y gastó su dinero en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo.

Los informes dividen los ingresos y los gastos en categorías amplias que dificultan el análisis, pero el cambio más grande de los últimos años involucra a William, Kate y Harry, conocidos formalmente como el duque y la duquesa de Cambridge y el duque de Sussex.

Uno de los informes oficiales, que cubre las finanzas del Príncipe Carlos, muestra que la categoría de presupuesto que incluye fondos para William, Kate y Harry aumentó aproximadamente un 40% a 5 millones de libras (6.6 millones de dólares). Una advertencia importante: la categoría también incluye "gastos de capital" y los ahorros de Carlos.

Lee: Las formas en las que la familia real gana dinero

En los últimos años, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, han aumentado el gasto en la categoría a tasas más modestas de hasta el 10%.

Publicidad

La boda de Harry y Meghan Markle el 19 de mayo ha suscitado gran interés público sobre sus finanzas, pero la familia real y el gobierno británico se han negado a dar detalles sobre los gastos de bodas.

OPINIÓN: Meghan Markle, ¿la nueva feminista de la familia real?

Existe otra explicación potencial para el aumento del financiamiento: William ha asumido más responsabilidades reales, y Carlos puede haber proporcionado más financiamiento para sus actividades.

Príncipe Carlos

Carlos y Camilla dependen de una combinación de dinero público y privado para financiar su trabajo y sus vidas.

Más del 90% de sus ingresos proviene de una finca privada, el Ducado de Cornualles, que se estableció en 1337 para proporcionar un ingreso al heredero al trono. El Ducado de Cornualles posee y opera terrenos en áreas rurales y urbanas, una colección de islas y casas de alquiler en lugares como Gales y Cornualles.

Lee: La boda real de Enrique y Meghan impulsará la economía de Reino Unido .

Los nuevos documentos muestran que la pareja obtuvo 21.7 millones de libras (28.6 millones de dólares) de la propiedad en el año que finalizó en marzo, 5% más que el año anterior.También reciben algo de dinero de la reina Isabel II, que se utiliza principalmente para viajes oficiales.

Reina Isabel II

El segundo informe nuevo cubre el Subsidio Soberano, que es la principal fuente de ingresos de la Reina.

El Subsidio Soberano se genera a partir de Crown Estate, una colección de propiedades y granjas del Reino Unido que generan cientos de millones de libras cada año. Lagran mayoría de las ganancias van a parar a las arcas del gobierno, pero el 25% de las ganancias se devuelven a la Reina en forma del Subsidio Soberano.

nullLa subvención esencialmente actúa como una cuenta de gastos que cubre los costos de viaje, seguridad, personal y el mantenimiento de los palacios reales. La familia participó en aproximadamente 3000 compromisos oficiales en el último año, con la reina presente en poco más de 150 de ellos.

La Reina recibió 76.1 millones de libras (100.2 millones de dólares) libres de impuestos del Subsidio Soberano en el año que finalizó en marzo, un 78% más que el año anterior lo que ayudará a financiar una extensa renovación de 10 años delPalacio de Buckingham. Ella recibirá otro aumento del 8% en el año fiscal actual.

Recomendamos: Isabel II dice que el enorme peso de su corona puede romperle el cuello

El informe dice que la familia de la Reina también obtuvo ingresos adicionales por 17.3 millones de libras (22.8 millones de dólares) el año pasado por servicios como el alquiler de propiedades y la administración de instalaciones.

Otra importante fuente de ingresos para la Reina, el Ducado de Lancaster, es una propiedad privada de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales que data de 1265.

El ducado generó 19.2 millones de libras (25.3 millones de dólares) en ingresos durante el año fiscal 2016-2017. El patrimonio revelará información financiera actualizada en julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad