Cristiano Ronaldo “se hace presente” en la Casa Blanca
Genial. Grandioso. Dos palabras que usualmente repite el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Excepto que esta vez el presidente no estaba hablando sobre cómo le estaba yendo a EU en el escenario mundial, sino que estaba refiriéndose a Cristiano Ronaldo durante una reunión con el presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa en la Casa Blanca.
“… Dicen que es el mejor jugador de todos”, dijo Trump, haciendo eco de los pensamientos de los fanáticos de todo el mundo que constantemente están debatiendo sobre si Ronaldo es mejor que el crack del Barcelona y de la selección de Argentina Lionel Messi, cuando Rebelo de Sousa le recordó las cualidades del delantero del Real Madrid.
Lee: La canciller Merkel y el seleccionador alemán, ¿En su fin?
Ronaldo ha tenido una impresionante actuación en la Copa Mundo de Rusia, anotando cuatro goles en tres juegos y ayudando a su equipo a clasificar a octavos de final, donde se enfrentará con Uruguay este 30 de junio.
"Entonces, dime, ¿qué tan buen jugador es él?", le preguntó Trump a Rebelo de Sousa. "¿Estás impresionado?".
"Estoy muy impresionado. Él es el mejor jugador del mundo", respondió De Sousa, agregando que el Mundial de Futbol ha sido “un éxito para el mundo”.
¿Cristiano Ronaldo presidente?
Barron, el hijo menor de Trump —que es miembro de la DC United's development academy— “sabe todo sobre” la superestrella de Portugal, según el presidente.
nullLa conversación luego se tornó política.
“¿Entonces Cristian (sic) se enfrentará contra ti para la presidencia?”, le preguntó Trump a su homólogo portugués. “¡Él no ganaría! ¿sabes que no ganaría, correcto?”
Lee: ¿Podrá Francia frenar a Lionel Messi?
El político portugués paró un momento a pensar antes de agarrar el brazo de Trump. “Bueno, presidente, ya sabe, hay algo que debo decirle: Portugal no es Estados Unidos. Es un poco diferente”.
Trump y su hijo tendrán la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo —aunque Ronaldo probablemente haya colgado los botines para entonces— en la Copa Mundo de la FIFA 2026 que realizará en Estados Unidos, Canadá y México .