Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las polémicas actuaciones del árbitro que pitará en el partido México-Brasil

El silbante italiano ha sido señalado en dos ocasiones de favorecer al Real Madrid en diferentes torneos. Ahora, el DT de México, Juan Carlos Osorio, le pide un buen arbitraje.
dom 01 julio 2018 06:45 PM
Debut.
Debut. Rusia 2018 es el primer mundial en el que participa el árbitro Gianluca Rocchi. Se estrenó en el partido España contra Portugal, en la primera ronda eliminatoria. (Foto: Reuters / Carlos Barria)

El árbitro italiano Gianluca Rocchi será el encargado de impartir la justicia en la cancha durante el encuentro de México contra Brasil, en los octavos de final del mundial de fútbol de Rusia 2018 que se celebrará en el Arena Samara.

El silbante de 44 años debutó como internacional en 2008 con el encuentro amistoso entre Holanda y Grecia de la Sub-19. También ha participado en la Liga de Campeones, Juegos Olímpicos y Copa Confederaciones. Éste es su primer Mundial y se estrenó en el partido de España contra Portugal.

Rocchi ha sembrado algunas dudas a lo largo de su trayectoria como silbante. En noviembre de 2012, se defendió en tribunales tras ser acusado por la Fiscalía General de Nápoles de favorecer al Real Madrid en un partido contra Manchester, mismo que fue jugado en la Liga de Campeones.

Lee: Ladrones aprovechan ausencia y roban la casa de los padres de Memo Ochoa

En febrero de este año, volvió a causar polémica por su actuación en el partido del Real Madrid contra el PSG, en los octavos de final de la Champions. El técnico del París Saint Germain, Unai Emery, declaró a la prensa española que su parcialidad reforzó al cuadro merengue.

Ahora, el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, le pide al silbante italiano un buen arbitraje para controlar a Neymar, quien suele tratar de engañar con sus ‘piscinazos’. “Creo que en pro del partido y del juego limpio, el árbitro tendrá en buen juego mañana”, dijo Osorio en rueda de prensa.

Publicidad

“No voy a discriminar a cualquiera. Neymar es un buen jugador, y reitero, espero que el árbitro haga un duelo equitativo, y nosotros esperamos estar a nuestro nivel y nada más”, agregó Osorio, haciendo eco de las peticiones que horas antes hicieron jugadores, como el capitán Andrés Guardado.

Ve: Con temor y esperanza, los mexicanos aguardan el encuentro frente a Brasil

El entrenador destacó que sus dirigidos están preparados para enfrentar el desafío. “Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo porque colectivamente, todos sus jugadores son capaces de controlar y pasar la pelota, y en comportamiento colectivo juegan como España y Alemania”, comentó.

Rocchi estará acompañado por Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini en la bandas, mientras que Antonio Mateu será el cuarto árbitro y Pau Cebrián se encargará del VAR.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad