Publicidad
Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Jornada de penales deja a España y Dinamarca fuera del Mundial

Con la caída de España ante Rusia (4-3), Croacia se medirá ante el anfitrión tras eliminar a Dinamarca (3-2).
Derrota
Derrota. España quedó fuera del Mundial al estrellarse de frente con el muro ruso. (Foto: AFP/Francisco Leong)

Una resistencia heróica de Rusia durante 120 minutos (1-1) y la ruleta de los penales (4-3) condenaron a España, este domingo en los octavos del Mundial en un estadio Luzhniki que finalizó convertido en una fiesta en honor al anfitrión, clasificado a cuartos.

En el segundo encuentro del día, Croacia también hizo lo suyo y venció en penales a Dinamarca (3-2) para enfrentarse con Rusia en la siguiente etapa del Copa.

LA 'ROJA' QUEDA FUERA

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en una tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

Publicidad

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

España cayó por cuarta vez ante el anfitrión de un Mundial, tras hacerlo en Italia-1934, Brasil-1950 y ante Corea del Sur en 2002, en la edición que ese país organizó de manera conjunta con Japón.

La Roja se había adelantado con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

Lee: 9 decisiones del VAR que modificaron resultados del Mundial

Publicidad

CROACIA SIGUE EN COMPETENCIA

Con un monumental Danijel Subasic, que atajó tres remates desde los doce pasos, Croacia venció este domingo a Dinamarca en definición por penales 3-2 y se enfrentara contra Rusia en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedado igualado 1-1 con goles de Jorgensen para Dinamarca al minuto de juego y Mario Mandzukic para Croacia tres minutos más tarde.

Y en los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres penales a los daneses e Iván Rakitic se encargó de darle la victoria a Croacia al marcar el quinto remate de los suyos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad