La vaquita marina ya tiene una exposición
La condición de peligro de extinción de la vaquita marina, el único mamífero marino originario de México, es preocupante y si quieres aprender más de esta criatura podrás visitar la nueva exposición de Universum, Vaquita marina entre redes, una historia que no debe repetirse.
En la muestra en el recinto en el sur de la Ciudad de México se exponen un esqueleto real de la especie, un C-Pod (un instrumento que se usa para escuchar los sonidos de estas marsopas), objetos recuperados del área de refugio del mamífero, videomaping y 30 esculturas elaboradas de fibra de vidrio.
De acuerdo con estimaciones de los científicos, aún quedan alrededor de 30 ejemplares de la especie en México.
Lee: El rescate millonario de la vaquita marina
Las autoridades mexicanas reforzaron la estrategia para salvar al animal con un plan que se divide en vigilancia y protección del refugio de la marsopa.
El principal enemigo de la vaquita marina son las redes de pesca, que son las mismas que se usan para cazar furtivamente a la totoaba, un pez cuya vejiga natatoria se vende en el mercado negro a miles de dólares el kilo.
El Universum está abierto de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de 70 pesos, y para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM cuesta 60 pesos.
La exposición de la vaquita marina estará en las salas hasta septiembre.
Recomendamos: El negocio detrás de la extinción de la vaquita marina