Publicidad
Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Lo que debes saber de Croacia e Inglaterra y de su encuentro en #Rusia2018

Los equipos se enfrentan este miércoles por el pase a la final mundialista.
Inglaterra
Inglaterra Llegó a la semifinal tras derrotar a Suecia. (Foto: Twitter/England)

Después de que Francia derrotara a Bélgica y se convirtiera en el primer finalista de Rusia 2018, toca el turno a Inglaterra y Croacia para definir al otro equipo que podría llevarse la copa del mundo.

El partido se realiza este miércoles 11 de julio en Luzhniki a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

Estos son 8 puntos saber del encuentro entre estos equipos:

1. En los últimos seis enfrentamientos entre estas selecciones se anotaron 28 goles.

Publicidad

2. Los británicos han ganado en cuatro de las seis últimas ocasiones.

Lee: El sexismo en el Mundial se manifiesta... y ellas son las periodistas afectadas

3. Los jugadores para tener en el radar son el inglés Harry Kane y por el lado croata Luka Modric y Ivan Rakitic.

4. La final de Moscú, que se jugará el próximo domingo, presentará un cartel inédito, pues Inglaterra apenas cuenta con una final disputada y ganada en 1966 contra Alemania Federal. En tanto, el mejor puesto de Croacia en un Mundial hasta la fecha es el tercer lugar registrado en 1998, cuando Francia fue el país sede.

Publicidad

5. Croacia llega a la semifinal después de que sus dos más recientes juegos se definieran superados los 120 minutos de juego y en dramáticas tandas de penales, primero frente a Dinamarca y luego frente a Rusia.

6. La población del Reino Unido es de 64 millones 523,579 personas. En Croacia hay 4 millones de 154,213 personas, de acuerdo con Country Meters.

7. Sin importar el resultado de este miércoles, el seleccionador de los ingleses, Gareth Southgate, podrá presumir del destino de su célebre chaleco: el Museo de Londres. El recinto también adquirirá uno de sus trajes para exponerlo en su colección.

Publicidad

"Los emblemáticos chalecos de Southgate han ayudado a poner los trajes tres piezas de moda, una tendencia iniciada en 1666 por el propio rey Carlos II en persona", indicó el museo en un comunicado.

8. Los hinchas ingleses quieren que su selección se enfrente a Francia en la final y la policía ya tiene un operativo planeado por si el equipo resulta ganador este miércoles, pues el después de la victoria inglesa sobre los suecos que le dio el pase a semifinales, se registraron 387 incidentes en la capital.

Recomendamos: Lo que extrañan los aficionados de su comida en Rusia

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad