Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La cultura azteca quiere 'conquistar' Alemania con esta exposición

El Museo de Antropología e Historia y el Templo Mayor prestarán 100 piezas para esta muestra.
Aztecas
Aztecas La exposición se inaugurará el 12 de octubre del 2019. (Foto: RapidEye/Getty Images/iStockphoto)

El Linden Museum, en Stuttgart, prepara una magna exposición acerca de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: Los aztecas.

La muestra, que se realizará del 12 de octubre del 2019 al 3 de mayo del 2020, contendrá 100 piezas procedentes del Museo de Antropología e Historia, así como del museo del Templo Mayor. Asimismo, otros objetos de dicha cultura procedentes de museos europeos también viajarán a Alemania para ser expuestos.

La organización de Aztecas se enmarca en el 500 aniversario de la llegada al Golfo de México del conquistador español Hernán Cortés. Su objetivo es acercar el fascinante mundo de la cultura azteca al público alemán.

Lee: Dos vestigios de México-Tenochtitlán

En el centro de la gran muestra se encontrarán los dos escudos de plumas y la figura de jade nefrita que posee el Museo Estatal de Württemberg y que nunca antes han sido presentados en el contexto de la cultura azteca.

Impresionantes esculturas de piedra, cerámicas, mosaicos, trabajos en oro y manuscritos ilustrados, entre otros objetos, mostrarán todo el esplendor y riqueza de esta cultura prehispánica.

Publicidad

Además, en la exposición también se darán a conocer los resultados de las últimas investigaciones, como por ejemplo hallazgos hasta ahora no divulgados sobre el Templo Mayor.

Cuando concluya en Alemania la muestra Aztecas, viajará a la capital de Austria, Viena, y a la localidad de Leiden, en los Países Bajos.

Recomendamos: El museo del cáñamo y la marihuana

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad