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Así es como Vans está rompiendo con todas las barreras

Vans sigue llevando al cultura del skate "Off the Wall" al centro de la moda.

Nathaniel Meyersohn

NUEVA YORK - Vans sigue llevando la cultura del skate Off the Wall al centro de la moda. Las ventas de zapatillas y vestimenta de la marca aumentaron un 35% el trimestre anterior, de acuerdo con lo anunciado el viernes por su empresa padre VF Corp.

Las ventas aumentaron en las tiendas mayoristas como Nordstrom, Dick's Sporting Goods, y Amazon. Las tiendas físicas de Vans y los canales digitales también tuvieron un buen desempeño, lo cual es una buena noticia para Vans dado que ese tipo de ventas es más rentable.

El fuerte trimestre ayudó a la empresa a aumentar sus proyecciones de ventas de 2018 a 15%. El año pasado, las ventas de Vans aumentaron 19%.

VF Corp. es propietario de varias marcas populares incluyendo The North Face, Timberland, y Wrangler y Lee jeans, pero Vans es el más preciado activo.

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Vans ha sacado provecho de dos tendencias que informan la estética atlética: Athleisure y el deseo de la gente de usar estilos retro.

"La gente está usando vestimenta deportiva para todo tipo de ocasiones: trabajo, juego y escuela, sin ninguna intención de usarla para propósitos deportivos”, dijo Matt Powell, un analista de la industria del deporte en la firma de investigación del mercado NPD Group. "Las categorías más casuales, de estilo de vida, han estado que arden”.

Vans ha comercializado hábilmente sus tenis clásicos Old Skool y Ward con rayas a los lados para satisfacer al cambio en los consumidores. Las líneas clásicas Authentic y Slip-On de corte bajo también han resonado con los compradores.

El año pasado debutó un nuevo tenis de confort, UltraRange, que ofrece más amortiguamiento y soporte que las marcas tradicionales.

Si bien la marca es mucho más pequeña que Nike y Adidas, Vans quiere convertirse en un “principal proveedor de zapatillas para un estilo de vida activo”, dijo el CEO Steven Rendle a los analistas el viernes.

Los zapatos son más accesibles que las líneas de sus principales rivales, permitiendo que la compañía se distribuya ampliamente en las tiendas de especialidad del mercado medio y las tiendas departamentales.

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Si bien Vans ha existido desde la década de 1960, la marca ha logrado un poder de permanencia al mantener un atractivo auténtico, dijo Powell. La empresa ha aprovechado exitosamente sus raíces del patinaje para atraer a nuevos consumidores y entrar a los círculos de la moda.

"Existe una larga tradición alrededor del estilo de vida de California aquí. La mayoría de la gente que compra Vans no tiene idea de cómo patinar”.

Doug Palladini, el presidente de la marca global Vans, dijo el año pasado que las zapatillas no eran solo para los adolescentes y la gente en sus veintes en Estados Unidos. Las ventas en Europa y Asia están creciendo y los compradores de mayor edad quieren ser parte del atractivo juvenil de Vans.

"Todos recordamos nuestro primer concierto de rock, o nuestro primer beso”, dijo. “Cuando te pones unos Vans, te lleva a sentir eso de nuevo”.

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