Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón competirá en la Mostra de Venecia con su película 'Roma'

La cinta es producida por Netflix y fue filmada en blanco y negro en la Ciudad de México.
mié 25 julio 2018 10:57 AM
Cuarón
La Muestra se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Alfonso Cuarón competirá en la 75 Mostra del Cine de Venecia con su película Roma, anunciaron este miércoles los organizadores del certamen, el cual se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

El director mexicano aspirará al máximo galardón del concurso, el León de Oro, con una cinta en la que narra la historia de una familia de clase media en México durante la década de 1970 y con la que volvió a grabar en el país.

Alberto Barbera, director de la Mostra, dijo que la película de Cuarón, en blanco y negro y producida por Netflix , "es una de las más esperadas" y es "ampliamente autobiográfica, sobre su familia y su adolescencia".

El elenco está compuesto por Marina de Tavira, Daniela Demesa, Marco Graf y Yalitza Aparicio.

Publicidad

El realizador es un conocido del Festival veneciano; en 2013 se encargó de inaugurar con Gravity, una película con la que se alzó con dos premios Oscar a la Mejor dirección y Montaje, y también presidió el jurado un año después.

Lee: Las salas envolventes que cambian nuestra forma de vivir el cine

El ganador de la Sección Oficial será elegido por un jurado presidido por el mexicano Guillermo del Toro, que en la pasada edición se alzó con el León de Oro por su aplaudida The Shape of Water (2017).

El reconocimiento honorífico a la carrera será entregado al realizador canadiense David Cronenberg y a la actriz británica Vanessa Redgrave.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad