Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Microsoft afianza compromiso con Xbox One en E3

La firma anunció la adquisición de cinco nuevos estudios de desarrollo, así como el regreso de sus dos franquicias más rentables para su consola.
Un nuevo Halo
Un nuevo Halo La nueva entrega se llamará Halo Infinite (Foto: Cortesía/Xbox México)

Microsoft planea regresar al número de ventas de consola que el PlayStation 4 de Sony y el Nintendo Switch le han arrebatado, y para lograrlo, la compañía recurrirá a sus dos franquicias más rentables y exitosas de Xbox: Gears of Wars y Halo.

Durante su conferencia de prensa en el E3, Phil Spencer, vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, anunció el compromiso de la compañía en la plataforma Xbox One y Xbox One X y en el desarrollo de nuevos títulos para la consola.

Como parte del compromiso, Spencer anunció que Microsoft adquirió cinco nuevos estudios que será incorporados a la división de desarrollo de videojuegos de la firma Microsoft Studios.

Aunque los montos no fueron revelados, entre las adquisiciones están: PlayGround Games, creadores del juego de automovilismo Forza Horizon; Undead Labs, famoso por su título de zombies State of Decay; Ninja Theory, quienes lanzaron uno de los juegos mejor calificados del 2017, Hellblade: Senua's Sacrifice y el estudio Compulsion Games.

Microsoft también anunció que estará creando un nuevo estudio conocido como The Initiative en Santa Mónica, California y que estará dirigido por el veterano Darrel Galager, quien ha trabajado por más de 20 años en la industria y fue responsable de la creación de franquicias como Tomb Raider.

Además de su inversión en nuevos desarrolladores, Microsoft complació a muchos de los fanáticos de la plataforma al presentar los trailers y avances de las siguientes entregas de sus dos franquicias más exitosas: Gears of War 5 y Halo Infinite.

Publicidad

Las fechas de salidas finales de ambos títulos no han sido confirmadas pero se espera lleguen al mercado en 2019.

Durante la conferencia de prensa también se anunciaron diversos títulos exclusivos para la consola, así como premieres mundiales de diferentes desarrolladores.

Aquí los mejores juegos que Microsoft presentó para el Xbox One y Xbox One X.

Halo Infinite

Publicidad

Gears of War 5


Devil May Cry 5

Luego de diez año del título anterior, Capcom trae de regreso uno de sus franquicias más reconocidas nivel global

Publicidad


Tunic

La empresa también mostró el interés porque desarolladores independientes se sumen al Xbox One

Sekiro: Shadows Die Twice

Publicidad

From Software creadores de juegos como Dark Souls presentaron durante la conferencia de Microsoft su nuevo título el cual será publicado por la compañía Activision.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad