Publicidad
Publicidad

Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Las competencias finalizan el próximo viernes 3 de agosto.
México
Ganó la medalla de oro en futbol femenil.

BARRANQUILLA - Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están por terminar y estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII realizada en Barranquilla, Colombia.

1 México ganó la medalla de oro en futbol femenil tras vencer 3-1 a Costa Rica.

Publicidad

3 veces ha conquistado el oro Colombia en el futbol masculino siendo local en estos juegos. La primera sucedió en la edición de Barranquilla 1946, la segunda en las justas de Cartagena 2006 y ahora en Barranquilla 2018 tras vencer 2-1 a Venezuela.

Lee: Practicar deporte mejora tus habilidades laborales

5 fueron los partidos ganados por la selección femenil mexicana. Durante los juegos tuvo 18 goles a favor y 3 en contra.

Publicidad

13 es el número de la suerte para Costa Rica, Barbados e Islas Vírgenes Británicas ya que en el decimotercer día de competencia lograron su primera medalla de oro en estos juegos.

22 deportes siguen en acción este miércoles en Barranquilla a falta de dos días para que termine esta edición de los Centroamericanos y del Caribe. Quedarán 20 aún en competencia el 2 de agosto, y el 3, el último día, se decidirán títulos en el tiro con arco, el baloncesto masculino y en las pruebas del maratón.

42 años tenía México sin quedarse fuera del podio en los 20 km de la marcha de los Centroamericanos y del Caribe. El mexicano Andrés Olivas llegó de cuarto.

Publicidad

Ve: 5 lesiones escalofriantes en el deporte

100 metros vallas es la esta prueba de atletismo donde Andrea Vargas, de 22 años y abogada, le dio a Costa Rica el primer metal dorado de estas justas con tiempo de 12 segundos 90 centésimas.

116 medallas de oro lleva México hasta el momento. También cuenta con 99 de plata y 70 de bronce.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad