Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descongela cuentas bancarias de Rafa Márquez… casi un año después

Negocios del exfutbolista habían sido vinculados a un narcotraficante, por lo que nueve cuentas bancarias y una fundación habían sido congelados por la Secretaría de Hacienda mexicana.
mar 07 agosto 2018 09:16 PM
Nuevo puesto
Directivo. El exfutbolista fue nombrado el martes director deportivo del Atlas.

CIUDAD DE MÉXICO - Casi un año después de bloquear las cuentas bancarias de Rafael Márquez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongeló alrededor de nueve cuentas bancarias del exfutbolista, y una fundación a su nombre.

La dependencia también retiró el nombre del exdefensa del Barcelona de la Lista de Personas Bloqueadas, lo que le impedía disponer del dinero de las cuentas bancarias a su nombre.

"Las cuentas en México fueron liberadas, recientemente fuimos notificados de esta situación” del exfutbolista, dijo a Radio Fórmula este miércoles José Luis Nassar Peters, abogado de Márquez.

El lunes, Rafael Márquez fue notificado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda del levantamiento de aseguramiento precautorio de sus cuentas bancarias personales y de su fundación, dijo Nassar Peters al diario Reforma. La decisión fue tomada porque la defensa acreditó la licitud de los recursos, expuso el diario el martes en su edición digital .

Lee: Rafael Márquez asume como presidente deportivo del Atlas

"Nosotros habíamos peleado vía las instancias jurídicas el congelamiento de las cuentas de las clínicas de rehabilitación, que eran las que estaban aseguradas por la Procuraduría General de la República, pero la Unidad de Inteligencia Financiera, que era la que tenía las cuentas personales y de las demás empresas, como la fundación, fueron las que quedaron recientemente liberadas", explicó el abogado este miércoles al noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Publicidad

Nassar Peters aseguró que Márquez no tiene cuentas en Estados Unidos, pero que continúan en la lista de la OFAC del Departamento del Tesoro.

El 9 de agosto del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó con un narcotraficante a una asociación civil y otros siete negocios de Márquez, por lo que la SHCP determinó el bloqueo de las cuentas bancarias del futbolista.

Márquez, junto con el cantante Julión Álvarez, había sido señalado de ser prestanombres de un capo vinculado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación , por lo que sus bienes en Estados Unidos fueron congelados y se prohibió a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con él.

El martes Márquez fue nombrado como director deportivo del club de futbol Atlas de Guadalajara, en el cual debutó hace más de 20 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad