La Federación Internacional de Gimnasia creará fundación para víctimas de abuso

LAUSANA, Suiza - Una fundación independiente que ayudará a las víctimas de abusos verá la luz en enero de 2019, indicó este miércoles la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Desde 2017 y en el marco de los casos de abuso sexual en Estados Unidos, la FIG "abordó la revisión en profundidad de sus políticas y reglamentos y el refuerzo de sus herramientas jurídicas para prevenir mejor todo nuevo caso y ayudar a las víctimas".
Morinari Watanabe, presidente de la FIG, trabaja para la instauración de una estructura independiente encargada de tratar toda forma de acoso, abuso y violaciones a las reglas de la ética.
La fundación estará organizada en tres secciones: Disciplina, Protección y Conformidad, que estarán dotada de un centro de ayuda para informar de todo caso de acoso o abuso y que velará por el respeto y la ética.
Lee: La medallista olímpica Simone Biles revela abuso sexual
La creación de la fundación debe aún ser aprobada formalmente por el conjunto de las federaciones nacionales de la FIG, en su próximo congreso en Bakú y 2 y el 3 de diciembre.
Luego de los repetidos casos de abusos sexuales en la gimnasia y del proceso contra Larry Nassar, antiguo médico del equipo estadounidense, la FIG anunció a comienzos de año la creación de este órgano independiente destinado a las víctimas.