La Federación Internacional de Gimnasia creará fundación para víctimas de abuso

Tras los casos de abusos sexuales en la gimnasia y del proceso contra Larry Nassar, antiguo médico del equipo de EU, la FIG anunció la creación de este órgano destinado a las víctimas.
Gimnastas. La creación de la fundación debe aún ser aprobada formalmente por el conjunto de las federaciones nacionales de la FIG.

LAUSANA, Suiza - Una fundación independiente que ayudará a las víctimas de abusos verá la luz en enero de 2019, indicó este miércoles la

(FIG).

Desde 2017 y en el marco de los casos de abuso sexual en Estados Unidos, la FIG "abordó la revisión en profundidad de sus políticas y reglamentos y el refuerzo de sus herramientas jurídicas para prevenir mejor todo nuevo caso y ayudar a las víctimas".

Morinari Watanabe, presidente de la FIG, trabaja para la instauración de una estructura independiente encargada de tratar toda forma de acoso, abuso y violaciones a las reglas de la ética.

La fundación estará organizada en tres secciones: Disciplina, Protección y Conformidad, que estarán dotada de un centro de ayuda para informar de todo caso de acoso o abuso y que velará por el respeto y la ética.

La creación de la fundación debe aún ser aprobada formalmente por el conjunto de las federaciones nacionales de la FIG, en su próximo congreso en Bakú y 2 y el 3 de diciembre.

Luego de los repetidos casos de abusos sexuales en la gimnasia y del proceso contra Larry Nassar, antiguo médico del equipo estadounidense, la FIG anunció a comienzos de año la creación de este órgano independiente destinado a las víctimas.

“Estoy aquí para enfrentarte”, dijo una gimnasta a Larry Nassar, su abusador