Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta niña de 11 años le gana al racismo con su propia línea de ropa

Una niña estadounidense fue motivada por las palabras de su abuela para sentirse orgullosa de su tono de piel y lanzó su propia línea de ropa que ya es utilizada por celebridades.
vie 20 julio 2018 08:53 PM
Kheris Rogers
Kheris Rogers La frase se convirtió en un hashtag, #FelxinInHerComplexion. (Foto: Kheris Rogers Instagram)

Kheris Rogers no puede olvidar la humillación de la escuela primaria. Durante una tarea en la que los estudiantes tuvieron que dibujarse, la maestra entregó a la tímida niña de piel oscura un crayón negro en lugar de uno marrón.

"Yo era la más oscura de todos", recuerda la deslumbrante niña de 11 años de sus compañeros de clase. "Pero todos eran afroamericanos".

Rogers se había transferido anteriormente de otra escuela para escapar del acoso incesante. No funcionó. Su complexión la distinguía, una etiqueta de la que no podía deshacerse.

Lee: H&M se disculpa por foto publicitaria señalada como racista

Pero ahora Rogers posee su propia etiqueta… literalmente. Su línea de ropa se llama Flexin' In My Complexion. La marca ha sido sensación entre algunas grandes celebridades.

Cuando era niña, Rogers recurrió a su abuela para obtener algunas palabras alentadoras. “Flex in your complexión” (“Presume tu tez”) fue el consejo que hizo que la niña tímida se sintiera hermosa en su propia piel, aunque solo fuera por un momento.

Publicidad

El dicho se convirtió en una frase familiar.

La frase se convirtió en un hashtag, #FelxinInHerComplexion. Cuando la hermana de Roger, Taylor Pollard, lo twitteó con algunas fotos familiares y la respuesta fue abrumadora.

Los usuarios de Twitter halagaron la piel y el pelo de Roger, diciendo que era hermosa. Muchos dijeron que habían sido objeto de acoso y burlas similares por el color de su piel cuando eran jóvenes.

Recomendamos: Actrices negras denuncian racismo latente en cine francés

"Cuando vio esos comentarios, dijo: 'Dios mío, esto es lo que la gente realmente piensa de mí'", comentó Pollard a CNN.

Fue entonces cuando las dos hermanas decidieron poner su mensaje "Flexin 'in my complexion" en camisetas. Comenzaron el negocio a fines de abril de 2017 y ya están fuera de este mundo.

Han vendido más de 10,000 camisas y han ganado más de 100,000 dólares, dijo Pollard.

Los famosos enloquecen

Apenas unos días después de que las camisetas salieron a la venta, el rapero Snoop Dogg publicó sobre Rogers en Instagram.

"Una niña de 10 años segregada por su piel oscura ha creado una línea de moda con la esperanza de infundir confianza en otras jóvenes que enfrentan lo mismo", dijo.

Una publicación compartida por snoopdogg (@snoopdogg) el

Dos meses más tarde, la actriz, productora y escritora Lena Waithe publicó una foto de ella misma en el escenario de un evento, vistiendo una camiseta de "Felixin 'in my complexion".

La cantante Alicia Keys le envió un mensaje a Rogers para decirle que había comprado una camisa, dijo Pollard. Luego, en septiembre de 2017, la actriz Lupita Nyong'o publicó una foto con una camiseta "Flexin 'in my complexion" en Instagram.

"Te veo, te siento, te apoyo, @kherispoppin! ¡Y amo mi camisa!", dijo.

Rodgers participó en la Semana de la Moda de Harlem en Nueva York y en el programa "Steve" de Steve Harvey.

Entonces, Nike presentó a Rodgers en un anuncio.

"Pasé de ser intimidada por mi tono de piel a modelar en la sede de Nike. ¿No es una bendición?" Rogers tuiteó en octubre de 2017.

Rogers está sorprendida de cuánta gente la ha apoyado.

"No esperábamos que comenzara una línea de ropa", dijo. "No esperábamos que la imagen se volviera viral. Pensamos que obtendríamos un par de retweets", agrega. "Es una locura cómo la gente quiere comprar mi línea de ropa".

Lee: Khoudia Diop, de las burlas a la admiración

Están generando impacto

Por ahora, solo se puede comprar la línea "Flexin 'In My Complexion” en internet. El próximo paso para la compañía, dijo Pollard, es llevar su ropa a las tiendas.

Rogers espera que algún día amplíe su negocio y abra su propia tienda.

Mientras tanto, Rogers espera haber inspirado a otras personas a sentirse cómodas y felices consigo mismas.

"Les digo a otros niños pequeños que pueden hacer lo que quieran", dijo. "Como si quisieras ser modelo, adelante. Nadie puede decirte que no puedes hacer nada solo por la forma en que te ves".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad