Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos urinarios "ecológicos" incomodan a los parisinos

Algunos residentes han escrito a la alcaldía para exigir el retiro de cuatro urinarios totalmente expuestos en las calles de París porque afean la ciudad.
lun 13 agosto 2018 02:37 PM
Urinario
Urinario. Residentes han escrito a la alcaldía para exigir su retiro.

PARÍS - Unos nuevos urinarios "ecológicos" totalmente expuestos en las calles de París provocan la molestia entre algunos residentes.

Particularmente, uno de los urinoirs de color rojo vivo instalado en Ile Saint-Louis, no lejos de la catedral de Notre Dame y con vista a barcos de turistas que pasean por el río Sena, ha provocado una particular indignación. Incluso algunos residentes han escrito a la alcaldía para exigir su retiro y están planificando elaborar un petitorio.

"No hay necesidad de colocar algo tan poco modesto y feo en un lugar con tanta historia", dijo Paola Pellizzari, la dueña de una tienda de arte veneciano de 68 años.

Lee: Un hotel pone el ejemplo de cómo cuidar la ecología

El diseñador del Uritrottoir -una combinación de las palabras en francés para "urinario" y "pavimento"- dijo que ofrece una "solución ecológica para orinar en público". Se trata esencialmente de una caja con una abertura al frente y una jardinera en la parte de arriba, que contiene paja que se transforma en compost para su uso en parques y jardines.

Sin embargo, habitantes de Ile Saint-Louis dijeron que el recipiente, que no cuenta con caseta de tipo alguno, puede estropear un barrio ultra elegante.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde local Ariel Weil insistió en que los dispositivos son necesarios. Las autoridades de París han desplegado cuatro de los urinarios y se tiene considerado un quinto.

"Si no hacemos nada, los hombres simplemente van a orinar en las calles. Si realmente está molestando a la gente, encontraremos otro lugar", explicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad