Publicidad
Publicidad

El español Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

Después de 17 años en la máxima categoría del automovilismo deportivo, el piloto de 37 años dice adiós.
FILES-AUTO-F1-PRIX-ALONSO-MCLAREN
Fernando Alonso. El español se va de la F1 al terminar la temporada.

Tras haber competido en 17 temporadas, el piloto Fernando Alonso anunció este martes que abandonará la Fórmula 1.

"Querida F1", comienza un tuit que va acompañado de un video emotivo en el que el español de 37 años relata sus triunfos y luchas en la categoría.

Publicidad

"Solo puedo estarte agradecido a ti, y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, idiomas y personas maravillosas, por haber sido mi vida", compartió.

Su equipo, McLaren, confirmó el retiro en un comunicado.

Publicidad

"McLaren Racing confirma hoy que el doble campeón mundial de F1, Fernando Alonso, no correrá en la Fórmula 1 en 2019. Fernando, que cumplió 37 años en julio, está compitiendo en su 17ª temporada de F1, su quinta con McLaren, y ha acumulado 32 victorias, 22 pole positions y 97 podios hasta la fecha. Más allá de sus dos títulos, en 2005 se convirtió en el entonces campeón mundial más joven en la historia de la F1. Fernando ha sido subcampeón en tres ocasiones", informó.

Lee: La carrera de los datos de la Fórmula 1

"Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales", dijo Alonso, citado por McLaren.

Publicidad

"Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme. Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por los esfuerzos realizados para cambiar mi opinión y a todos los que me han contactado durante este tiempo", añadió.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad