Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantante Aretha Franklin muere a los 76 años

La reina del soul falleció este jueves en Detroit.
jue 16 agosto 2018 09:22 AM

La cantante Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, falleció este jueves a los 76 años de edad en Detroit.

En la última semana, se reportaba que la cantante estaba delicada de salud.

La carrera de Franklin se ha extendido por seis décadas. Comenzó a cantar música gospel en una iglesia de Detroit, donde su padre era el ministro. En 1960 firmó con su primer sello discográfico importante. Para 1968, Franklin ya era una talentosa artista con éxitos de primer lugar en las listas como Respect, I say a little prayer y Chain of Fools.

Ese mismo año fue elegida para cantar en el funeral de Martin Luther King Jr, donde interpretó una conmovedora versión de Precious Lord, Take My Hand.

Franklin fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, hazaña que logró en 1987, un año antes de que los Beatles alcanzaran este reconocimiento. En 1994, a los 52 años, se convirtió en la persona más joven en ese momento que recibía el honor del Centro Kennedy.

Publicidad

Franklin tuvo 44 nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó 18. Además, ha cantado en la toma de posesión de tres presidentes: Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama. El presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005.

El último álbum de Franklin, A Brand New Me que fue lanzado en 2017, mezcló su voz vintage con nuevos arreglos grabados recientemente.

La última actuación que se conoce de Franklin fue en noviembre pasado, durante una gala privada para la Fundación contra el SIDA Elton John.

Chloe Melas y Lisa Respers France, las dos de CNN, contribuyeron a este informe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad