Publicidad
Publicidad

El videoarbitraje se probará en México en octubre

La Liga MX hará pruebas del VAR en las jornadas 13 y 14 del Apertura 2018 en busca de obtener autorización permanente para el uso del sistema en noviembre.
var
Probado. El sistema de video-apoyo se utilizó durante el Mundial de Rusia 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - El sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés) será probado en la liga mexicana de futbol a finales de octubre, informó este lunes la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La Liga MX contará con el apoyo del sistema de apoyo arbitral como una prueba piloto en las jornadas 13 y 14 del torneo Apertura 2018, las cuales se disputarán del 19 al 21 y del 16 al 28 de octubre, según un comunicado de la Femexfut.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, el secretario general de la Femexfut, Gilberto Hernández, y la directora de Comunicación e Imagen, Beatriz Ramos, dijeron que la intención de las pruebas es obtener en noviembre una autorización para implementar el VAR de manera permanente.

Publicidad

Lee: El Getafe hace oficial la salida de Oswaldo Alanís

Dicha autorización es otorgada por el International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado del desarrollo de la tecnología del VAR desde 2016 y encargado de la implementación del sistema durante el Mundial de Rusia 2018.

El IFAB estará de visita en las jornadas 15 y 16 del torneo Apertura para dictaminar la certificación del VAR para la Liga MX, detallaron los directivos en la conferencia, según el comunicado.

Publicidad

El VAR es un programa de cámaras “cuyas imágenes son evaluadas en una cabina por parte de dos árbitros asistentes para apoyar el trabajo arbitral”.

Puede ser aplicado en caso de duda por penales, expulsiones, goles, incidentes no vistos por el árbitro o en confusión de identidad de los jugadores al sancionarse alguna infracción.

Lee: Ronaldo, Modric y Salah son finalistas al Jugador del Año de la UEFA

Publicidad

Algunos partidos en los que se aplicará la prueba piloto son UNAM - Tigres, América - Tijuana, Lobos BUAP - Guadalajara, Santos - Monterrey y Cruz Azul - América.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad