Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida ya supera el número de manatíes muertos en todo 2017

Unos 540 manatíes han muerto en Florida hasta mediados de este mes, lo que contrasta con los 538 de todo 2017, expertos culpan a las bajas temperaturas y algas rojas tóxicas.
Manatí
Manatí.Si las muertes continúan a este ritmo durante el resto del año, el 10% de la población de manatíes perecerá.

(CNN) - En los primeros ocho meses del año, la cantidad de muertes de manatíes en Florida superó el total de todo el año 2017, según un informe de Empleados públicos para la Responsabilidad ambiental (PEER, por sus siglas en inglés).

Alrededor de 540 manatíes murieron hasta el 12 de agosto en comparación con 538 muertes de manatíes en 2017, dijo PEER citando datos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Los expertos culpan a las bajas temperaturas y algas rojas tóxicas.

Si las muertes de manatíes continúan a este ritmo durante el resto del año, el 10% de la población de manatíes perecerá, dijo el informe PEER.

Lee: Autoridades encuentran 122 tortugas muertas en playa de Chiapas

Los manatíes de Florida no tienen defensa contra este desastre ecológico", dijo el director ejecutivo de PEER, Jeff Ruch, en un comunicado.

Ruch dijo que la marea roja envenena tanto a los manatíes como a su suministro de alimentos. "La constante disminución de la calidad del agua en Florida es una sentencia de muerte para el manatí".

Publicidad

Este año se han registrado más muertes relacionadas con la marea roja que en cualquier otro año de la última década, con la excepción de 2013, dijo PEER. La marea roja es la causa conocida o sospechada de 97 muertes de manatíes este año. En 2013, se registraron 277 muertes de manatíes relacionadas con la marea roja, lo que elevó el número total de muertes a 803 ese año.

Las floraciones de marea roja son colonias de algas de rápido crecimiento que a menudo convierten el agua en roja y son comunes en el área de Florida. La floración de esta alga ha devastado la vida marina, causando la muerte de peces muertos, tortugas marinas, manatíes y un tiburón ballena.

Recomendamos: México extiende el área de protección de la vaquita marina

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una orden ejecutiva este mes declarando el estado de emergencia de siete condados por la proliferación inusual de algas de marea roja, dijo su oficina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad