Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt: Quiero que me traten como futbolista, porque eso quiero ser

El hombre más rápido del mundo participó en su primer entrenamiento con los Coast Mariners de Australia; solo quiero superar el primer obstáculo y conseguir un contrato, dijo.
mar 21 agosto 2018 10:32 PM
Usain Bolt
Usain Bolt El ocho veces medallista olímpico de oro se está embarcando en un período de entrenamiento indefinido.

Usain Bolt tuvo un buen día este martes. El hombre más rápido del mundo celebró su cumpleaños número 32 y participó en su primera sesión de entrenamiento con los Coast Mariners de Australia.

"No me estoy fijando ningún objetivo en cuanto a lo que voy a hacer", dijo Bolt a los periodistas.

"Solo voy a trabajar. Esta es mi primera oportunidad de entrenar y llegar al nivel para jugar como futbolista profesional. Estoy aquí para aprender y mejorar, para hacerlos sentir orgullosos, pero también sentirme orgulloso y dar lo mejor de mí”.

Lee: Usain Bolt quiere meter goles en Australia

‘Estaré bien’

Publicidad

El ocho veces medallista olímpico de oro se está embarcando en un "período de entrenamiento indefinido" con los Central Coast Mariners, que jugarán su primer partido de la temporada el 21 de octubre.

"Es como el atletismo: el primer día de entrenamiento siempre es el más difícil. Siempre llevará tiempo, pero estoy listo para trabajar", agregó Bolt.

"Solo quiero superar el primer obstáculo y conseguir un contrato. Quiero que me traten como a uno de los muchachos y no como el hombre más rápido del mundo. Quiero que me traten como futbolista, porque eso es lo que quiero ser.

"Este es solo un momento para demostrar que la gente está equivocada. No me importa lo que diga la gente. Mientras consiga que mi cuerpo esté en forma, estaré bien".

Recomendamos:Usain Bolt se acerca a su sueño de ser futbolista

'Innovador y creativo'

La velocidad de Bolt no está en tela de juicio: su dominio del sprint fue marcado con un "triple doble" mientras se aseguraba oros en los 100 y 200 metros en Beijing, Londres y Río. Pero en cuanto a cuál será su mejor posición como futbolista aún está por resolverse.

"Empecé como portero en la escuela primaria, y cuanto más rápido avanzaba, más avanzaba en el campo", dijo Bolt. "Estoy bien en el ala y soy bueno como centro delantero".

Poco después de retirarse del atletismo el año pasado, Bolt entrenó con el Borussia Dortmund en Alemania, el Mamelodi Sundowns FC en Sudáfrica y el club noruego Strømsgodset, y antes de unirse a los Marineros, dijo que había sido contactado por varios clubes europeos de la liga baja.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad