Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El trabajo ideal? Un resort de lujo en las Maldivas busca vendedor de libros

Quien obtenga este empleo deberá dirigir una librería en el lujoso hotel Soneva Fushi, en Maldivas, donde una noche puede costar hasta 26,000 dólares.
vie 24 agosto 2018 10:34 AM
Hotel Soneva
Hotel Soneva. El empleador promete "beneficios adicionales sin precedentes"

TAMARA HARDINGHAM-GILL

Resort de lujo busca una persona sobresaliente para la posición de librero en una isla desierta. Debe amar leer.

Sí, leíste bien.

Philip Blackwell, que antes había dirigido la cadena británica minorista de libros Blackwells, está reclutando personas para lo que seguramente será llamado “el mejor trabajo del mundo”.

La ocupación del candidato será dirigir una nueva librería en el eco resort Soneva Fushi en las Maldivas, donde cada villa puede costar hasta 26,000 dólares por noche.

Lee: 5 preguntas que te sorprenderán en una entrevista laboral

Publicidad

Además de promocionar las obras literarias entre huéspedes adinerados, el vendedor de libros tendrá que escribir un “blog entretenido y animado” sobre sus experiencias de viaje, y hacer creativos cursos de escritura.

El candidato también necesitará vivir cerca del resort que es descrito como “el escondite original en una isla desierta en las Maldivas”, y comprometerse con esta posición por un mínimo de tres meses.

Ubicada a 30 minutos en avión desde el aeropuerto Internacional Malé, Soneva Fushi se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Baa Atoll de la Unesco y cuenta con varias villas cinco estrellas ubicadas a pocos pasos de una playa de arena blanca.

La colección de libros de la librería, abastecida por la editorial Phaidon, estará compuesta en su mayoría por tomos ilustrados que se enfocan en el arte, el diseño, el estilo y la gastronomía, así como de una variedad de libros que reflejan los alrededores de la isla.

“Queremos a alguien en el terreno que sea creativo e inspirador y que pueda tal vez atraer a más personas a que compartan el placer de leer, que es lo que la gente disfruta en sus días de descanso”, le dijo Blackwell a The Guardian.

Blackwell, descendiente de Benjamin Henry Blackwell, fundador de Blackwells, ahora maneja la compañía Ultimate Library, que crea colecciones de bibliotecas para hoteles tipo resort como Six Senses, JW Marriott y residencias privadas.

Por cada librería de hotel que tienen que suministrar, Ultimate Library ayuda a donar una biblioteca de lectura y referencia a un instituto local para ayudar a la comunidad.

Beneficios adicionales sin precedentes

El pago es irrisorio, pero los beneficios adicionales no tienen precedentes”, agregó. “El rol evolucionará y en partes depende de ti disfrutar de esta única oportunidad”.

“Es el trabajo de ensueños para muchas personas. Si tuviera 25 años de nuevo, lo haría”, agregó.

Lee: Qué hacer antes y después de una entrevista de trabajo

Aunque el rol de vendedor de libros en una isla desierta es el trabajo de ensueños para muchos, por supuesto no es la única posición de alto perfil que nos ha dejado a todos pensando en dejarlo todo atrás y montarnos en un avión.

En mayo, el Parque marino de la Gran Barrera de Coral empezó a buscar un nuevo cuidador para las Islas Bajas, frente a Port Douglas en North Queensland, donde entre los deberes estaba hacer snorkel ocasionalmente y hacer encuestas sobre duculas bicolor.

Así mismo, a principios de este mes God’s Little People Cat Rescue estaba promocionando una posición para un amante de los gatos para que se encargara del funcionamiento diario del santuario felino en la isla griega de Syros.

La librería en las Maldivas está preparada para abrir el 1 de octubre.

El anuncio se publicó en el sitio web de la editorial británica Book Brunch (se necesita suscripción).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad