Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los cinco estados de México preferidos por los usuarios de Airbnb

De acuerdo con datos dados a conocer por la plataforma de hospedaje, tan solo las anfitrionas en esos cinco estados ganaron unos 400 millones de pesos en este verano.
dñf,das.JPG
Más tiempo Dentro de la comunidad de viajeros, los viajes más prolongados se hicieron en Ciudad de México, con un promedio de seis noches.

CIUDAD DE MÉXICO - Airbnb dio a conocer los cinco estados donde se registra el mayor número de reservaciones y son: Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Baja California Sur.

Mediante la plataforma, solo durante este verano las anfitrionas -mujeres quienes ofrecen hospedaje- de Airbnb ganaron en estos cinco estados más de 400 millones de pesos (21.2 millones de dólares), detalló la firma.

Lee: Airbnb suma a su equipo a la primera mujer en su junta directiva .

Dentro de la comunidad de viajeros, los viajes más largos se hicieron a Ciudad de México, donde la estancia promedio fue de seis noches.

Los más cortos fueron a los estados de Hidalgo y Tlaxcala, con dos noches de estancia promedio.

Recomendamos: Airbnb retira concurso donde regalaba una noche en la Gran Muralla china .

Publicidad

Las familias y los grupos de amigos viajaron más a Morelos, Guerrero y Colima, donde el grupo promedio fue de cinco personas.

El 97 % del precio de cada reserva lo recibe el anfitrión, indicó Airbnb.

Airbnb generó una actividad económica de 26,000 millones de pesos (1,376 millones de dólares) en México en el primer semestre de 2018, informó la plataforma de alquileres turísticos.

"De enero a junio de 2018, la comunidad de anfitriones y viajeros de Airbnb ha generado actividad económica en el país por más de 26,000 millones de pesos, número que calculamos sumando ganancias de anfitriones con gastos de huéspedes", agregó la empresa en un boletín.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad