La viuda y hermana de Steve Jobs rechazan la memoria escrita por su hija

En el libro ‘Small Fry’, Lisa Brennan-Jobs retrata al cofundador de Apple como un padre frío y a veces inadecuado..
El exdirector ejecutivo de Apple falleció en 2011.

NUEVA YORK (CNN) - La viuda y la hermana de Steve Jobs están rechazando una nueva y despiadada memoria escrita por la hija del cofundador de Apple, Lisa Brennan-Jobs.

Su libro Small Fry encendió la controversia debido a que retrata a Jobs como un padre frío y a veces inadecuado.

Pero Laurene Powell Jobs y Mona Simpson, hermana de Jobs, dicen que su recuerdo del difunto cofundador de Apple “difiere dramáticamente” de los recuerdos de Brennan-Jobs.

Lanzaron una declaración conjunta que defiende a Jobs, que fue publicada originalmente por Business Insider y obtenida por CNN.

“Lisa es parte de nuestra familia, así que con tristeza leímos su libro, que difiere dramáticamente de nuestros recuerdos de aquellos tiempos. La representación de Steve no es la del esposo y padre que conocimos”, dijeron.

“Steve amaba a Lisa y lamentaba no haber sido el padre que debió haber sido durante su infancia. Fue un gran consuelo para Steve tener a Lisa en casa con todos nosotros durante los últimos días de su vida, y todos estamos agradecidos por los años que pasamos juntos como familia”.

Extractos del libro fueron publicados este mes en Vanity Fair y en el New York Times.

En un pasaje, Brennan-Jobs escribe que Jobs le dijo que olía “a excusado”. En otro dijo que no instalaría una calefacción en su dormitorio.

Durante una sesión de terapia familiar, Brennan-Jobs escribe que le dijo a un terapeuta que se sentía sola y que deseaba que sus padres le dieran las buenas noches. Según los informes, Powell Jobs le dijo a su hijastra que ella y Steve eran “"simplemente personas frías”.

Brennan-Jobs también dijo que a veces Jobs salía de restaurantes sin pagar la cuenta y que se burlaba de la “horrible” voz de su primo. Aun así, admite que había sentido un “amor eléctrico, estremecedor” por su padre.

La madre de Brennan-Jobs, Chrisann Brennan, defendió los recuerdos de su hija. Dijo al Times que “lo retrató bien”.

“Ella no incursionó en cuán malo era realmente, si es que eso es posible de creer”, dijo Brennan al Times.

Brennan-Jobs no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios a través de su editor, Grove Atlantic.

No es la primera vez que la viuda de Jobs ha hablado sobre un retrato negativo de su difunto esposo. Arremetió contra la película de 2015 Steve Jobs, escrita por Aaron Sorkin, al señalarla como “ficción”.

Powell Jobs heredó más de 20,000 millones de dólares cuando Jobs murió en 2011 y ahora dirige Emerson Collective, una organización filantrópica y de acción social. El año pasado, la organización compró una participación mayoritaria en The Atlantic.

El lanzamiento de Small Fry está programado para el 4 de septiembre.