'Whitney', el documental que revelará el lado oscuro de la cantante
CIUDAD DE MÉXICO - I will always love you fue una canción que llevó al estrellato a Whitney Houston, aunque más allá de sus éxitos musicales hubo fama, dinero, amor, drogas y declaraciones sobre abuso infantil, temas que se exponen en el documental Whitney que llegará a las salas de Cinemex el 7 de septiembre.
En la historia se narra la infancia feliz y privilegiada de la cantante y sus hermanos hasta que tuvo que lidiar con el divorcio de sus padres y la fama de su mamá, quien fue su mentora en el canto y una de las personas que la impulsó.
La película de 2 horas incluye imágenes, videos inéditos y grabaciones exclusivas que relatan historias contadas por los familiares y amigos más cercanos de la cantante respecto a su vida personal y trayectoria artística.
Opinión: ¿Por qué era maravillosa la voz de Whitney?
Los hermanos de la intérprete indican que desde los 16 años, aproximadamente, Whitney empezó a consumir drogas. Y la dependencia a ellas está presente durante el documental, porque la adicción nunca terminó y fue la causante de la decadencia y muerte de Houston en el año 2012 .
También se muestra la polémica por la que atravesó la artista por su preferencia sexual, y de los ataques críticos que sufrió cuando se enfocó a un estilo musical pop, que no era representante de la comunidad afroamericana, pues en esa época el racismo y la homofobia estaban muy marcados.
El director Kevin Macdonald, ganador de un Oscar al Mejor Documental Corto por One day in september, fue el encargado del proyecto.