Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planificación de Tokio 2020 es más compleja por riesgo de desastres

El Comité Olímpico dice que la planeación de las competencias en Japón enfrentan mayores adversidades.
mié 12 septiembre 2018 12:44 PM

TOKIO - La planificación para los Juegos de Tokio 2020 se ha hecho más difícil debido a los altos riesgos de desastres en Japón, que fue golpeado por un tifón y un fuerte sismo la semana pasada, indicó John Coates, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Un tifón, el más poderoso en 25 años, golpeó el oeste del país y unos días después un terremoto afectó la isla de Hokkaido, dejando aproximadamente 40 muertos. Japón también sufrió un verano con temperaturas récord y lluvias torrenciales que desencadenaron derrumbes e inundaciones en julio.

Recomendamos: ¿Te gustan los gatos? En Tokio hay un templo de gatos de la suerte

Coates, quien es presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, admitió que los dos desastres naturales ocurridos la semana pasada fueron una prueba real de las dificultades de planificación de estos Juegos, que ya son extremadamente complejos debido a una mayor cantidad de deportes y eventos.

"En Sídney (2000) hicimos un ejercicio de simulación de una semana de lo que podría salir mal, pero todos eran desastres imaginarios: un tren que se descarrilaba en las Montañas Azules, alguien que atacaba a uno de los corredores del maratón. Ese tipo de cosas", sostuvo.

"Pero en este país no tienes que imaginar nada, es muy triste decirlo", dijo Coates, quien se encuentra en Tokio para sostener una reunión sobre la revisión de proyectos del COI.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad