Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Universidad de Tokio cambió puntajes para admitir menos mujeres

La prensa japonesa reporta que esta situación se dio desde 2011 en la escuela de medicina porque se considera que las mujeres abandonan la profesión tras graduarse y tener hijos.
Universidad Médica
Se cree que las mujeres dejan la carrera para casarse y tener hijos.

TOKIO - Una escuela de Medicina en Japón recortó sistemáticamente durante años los puntajes de ingreso de las mujeres aspirantes para que no entraran en la facultad con el fin de incrementar el número de médicos varones.

En Japón, las mujeres enfrentan una batalla cuesta arriba en el empleo y tienen obstáculos para volver al trabajo después de tener hijos pese a que el primer ministro, Shinzo Abe, tiene entre sus prioridades crear una sociedad donde las mujeres puedan brillar.

La alteración en las notas del examen fue descubierta en una investigación interna tras una acusación de soborno realizada sobre los procedimientos de ingreso en la Universidad Médica de Tokio, informó el diario Yomiuri Shimbun.

Ve: Estas son ocho mujeres mexianas que cambiaron la historia

Desde 2011, la universidad empezó a recortar los puntajes de ingreso de las candidatas y así mantener el número de mujeres estudiantes en torno al 30%, después de que en 2010 se disparó la cifra de mujeres que entraban en la facultad, según el reporte.

El periódico citó a fuentes de la universidad diciendo que se adoptó la medida por la "fuerte sensación en la facultad" de que muchas mujeres dejaban la medicina después de graduarse para casarse y tener hijos.

Publicidad

Recomendamos: Estas mujeres explican cómo es ser empresaria en México

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad