Publicidad
Publicidad

Los relojes suizos, ¿en riesgo por el nuevo Apple Watch?

La venta de este tipo de productos quieren captar a los compradores de mayor edad con sus nuevas funciones.
Apple Watch Series 4
Apple Watch. El reloj de Apple fue presentado el miércoles en Cupertino, Califronia.

ZÚRICH - La industria relojera suiza se enfrenta a la amenaza del nuevo Apple Watch que ya es capaz de detectar problemas cardíacos, dispositivo que puede atraer a los compradores de mayor edad, indicaron los expertos de la industria este jueves.

El miércoles, Apple presentó el Apple Watch Series 4, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar los latidos irregulares y hacer una llamada de emergencia de forma automática si detecta que su usuario se cae.

"Lejos de ser apenas una evolución, el nuevo Apple Watch 4 es probablemente una revolución porque no solo apunta a las muñecas de geeks, sino también a personas mayores de 45 que se preocupan por su salud", señaló Gregory Pons, experto de la industria.

EN FOTOS: Lo más importante del #AppleEvent

Apple Event

Apple Event

Colores. El iPhone XR. Los colores estará disponible en color rojo, negro, plateado, azul, amarillo y coral.
Expansión
iPhone Xr

iPhone Xr

iPhone Xr. Tiene pantalla de retina líquida LCD y está elaborado en aluminio.
Expansión
Apple Event

Apple Event

Fotografía. Las cámaras tienen una nueva característica: Smart HDR. Con ello, cada vez que se toma una foto, en realidad se toman nueve en distintas tonalidades y por medio de análisis se combinan para que quede el mejor resultado.
Expansión
Apple Event

Apple Event

Cámara. Las cámaras traseras son de 12 megapixeles y la delantera cuenta con 7 megapixeles. Además, se realizaron mejoras en el flash truetone.
Expansión
Apple Event

Apple Event

iPhone Xs y Xs Max. Estas versiones están elaboradas con acero inoxidable y tienen acabados en dorado, plateado y gris espacial. Aunque mantienen el diseño del iPhone X, cuentan con cambios como el nuevo procesador A12 Bionic.
Apple Event

Apple Event

iPhone. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, subió al escenario para presentar el que considera "el iPhone más hermoso que han hecho".
Expansión.
Apple event

Apple event

Apple Watch. Tiene una carátula de cerámica negra y zafiro que permitirá tener una mejor recepción celular.
JUSTIN SULLIVAN/AFP
Apple event

Apple event

Carátulas. Esta opción deja personalizar el teléfono con los rostros de la familia, tener una específica para salud o incluso con diferentes husos horarios.
JUSTIN SULLIVAN/AFP
Apple Event

Apple Event

Apple Watch S4. El aparato cuenta con un detector de caídas y un electrocardiograma que puede ayudar a prevenir infartos.
Expansión
Apple Event

Apple Event

Primer producto. El Apple Watch Serie 4 fue el primer producto en ser presentado. La pantalla de esta generación es más grande que las predecesoras y tiene detección de caídas.
STEPHEN LAM/REUTERS
Apple Event

Apple Event

Apple Event. Tras un video introductorio, Tim Cook, CEO de Apple, subió al escenario del Teatro Steve Jobs para inaugurar el evento.
STEPHEN LAM/REUTERS
A la espera

A la espera

A la espera. El evento dio inicio a las 12:00 horas de la Ciudad de México.
STEPHEN LAM/REUTERS
Publicidad

La firma de investigación de tecnología CCS Insight estimó que el gigante tecnológico se acercará este año a igualar las ventas mundiales de relojes fabricados en Suiza, que tuvieron envíos de 24 millones de unidades en 2017.

Recomendamos: ¿Cómo son los smartwatch de Guess?

Las exportaciones de relojes suizos en el segmento de precios de entrada -un precio minorista de hasta alrededor de 500 dólares- han caído constantemente en los últimos años, y la competencia de los relojes inteligentes es una de las causas.

Publicidad

"Apple Watch continúa mejorando y brinda funciones adicionales relevantes. Creo que esto representará un desafío cada vez más difícil para los relojes suizos de precios de entrada, que no están en posición de seguir siendo relevantes", dijo Paribas Luca Solca, analista de Exane BNP.

Lee: Un eficiente entrenador personal por 6,500 pesos

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad