Publicidad
Publicidad

Estos tenis viejos cuestan 530 dólares

Golden Goose, una marca de lujo italiana, ha sido criticada por un calzado deshilachado que los críticos dicen que glorifica la pobreza, aunque algunos dicen que son zapatos únicos y artesanales.
Golden Goose
Golden Goose "Arrugados tenis de cuero con agujetas y detalles de cinta adhesiva".

ESTADOS UNIDOS - Corre, Nike, un nuevo par de tenis está por alcanzarte en moda… y transgresión.

Golden Goose, una marca de lujo italiana que se anuncia a sí misma como "una estrategia de comunicación de bajo perfil y con una ubicación altamente selectiva en lugares que comparten la filosofía de la marca", ha sido criticada por un calzado deshilachado que los críticos dicen que glorifica la pobreza.

Lee: Jordan 'ficha' en el París SG

Una de las sedes elegidas por Golden Goose para la venta de productos es Nordstrom, donde los clientes pueden encontrar los Superstar Taped Sneaker por 530 dólares con esta descripción:

Publicidad

"Arrugados tenis de cuero con agujetas y detalles de cinta adhesiva que reflejan un bajo perfil. Tienen una estrella y una vieja suela de goma.

Si la idea de gastar más de 500 dólares en zapatos que aparentemente están unidos por cinta te parece incoherente, no eres el único. Más de 40 millones de estadounidenses viven en la pobreza, según el censo de Estados Unidos, pero los consumidores de todo tipo están opinando al respecto.

Recomendamos: Así es como Vans está rompiendo con todas las barreras

La reacción fue tan intensa este miércoles por la noche que los tuits sobre el tema se compilaron rápidamente en la pestaña de "momentos" de Twitter, lo cual llamó más la atención.

Publicidad

Entre los mensajes de enojo estaban las críticas que calificaban la venta de estos tenis como "la máxima del capitalismo" y "desagradable". Los usuarios mencionaron repetidamente el sitio web de Nordstrom, aunque los zapatos también están disponibles en otros sitios.

Algunos usuarios de Twitter dijeron que habían visto ridiculizar a niños pobres de la escuela por tener zapatos de este tipo.

Lee: Los deportistas se anuncian en todo tipo de productos

La comediante Christine Sydelko tuiteó, "hay personas en el mundo que usan bolsas de plástico como zapatos porque no pueden pagar ninguna, pero estas cosas ESPANTOSAS se venden por 500 dólares, la industria de la moda es realmente estúpida".

Publicidad

Para este jueves por la tarde, su tweet había recibido más de 8,400 retuits y 49,000 me gusta.

Golden Goose y Nordstrom no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Otros los defendieron, señalando que Golden Goose crea zapatos únicos y artesanales que valen su precio.

Recomendamos: LeBron James 'anota' con su negocio de pizzas

Publicidad

Aunque los Superstar Taped Sneaker dieron de qué hablar esta semana, los modelos controvertidos han sido sello de la marca desde hace algún tiempo.

En 2016, un modelo diferente de zapatos Golden Goose con cinta adhesiva y raspaduras atrajo algunas críticas, una versión rosa se vendió por 585 dólares y una azul, por 590 dólares.

La reacción fue algo similar, con un comediante británico comentando que los zapatos eran "glorificación de la pobreza".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad