Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Victoria para Harvey Weinstein? El exproductor se libra de un cargo de abuso

Un juez de Nueva York desestimó uno de los cargos en contra del exproductor de Hollywood.
jue 11 octubre 2018 01:15 PM
Weinstein
Weinstein. El productor enfrenta diversas acusaciones de acoso y violación.

NUEVA YORK - Un juez anuló este jueves uno de los seis cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, lo que representa una victoria para el exproductor de Hollywood.

Weinstein, de 66 años y acusado de violación o agresión sexual por más de 80 mujeres, aún enfrenta ante la justicia denuncias que podrían colocarlo tras las rejas por el resto de su vida.

El exproductor está en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares (mdd) , aunque debe utilizar una tobillera con GPS.

Este jueves, Weinstein escuchó al juez dejar de lado el cargo presentado en su contra por Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que asegura que el productor la obligó a practicarle sexo oral en 2004 durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

“Apoyo a las mujeres, pero se tiene que mostrar evidencia”, dice Melania Trump

Publicidad

Aunque Weinstein enfrenta aún ante la justicia la acusación de violación de una mujer y de forzar a otra mujer a practicarle una felación, su abogado defensor Ben Brafman, asegura que los nuevos desarrollos invalidan todo el proceso, que no se sostiene.

"Creo que este gran jurado está dañado de manera irreparable. Creo que el caso contra Weinstein, en mi opinión, no es sostenible", agregó. "No creo que (el juez) tenga otra opción que anular toda la inculpación contra Harvey Weinstein".

Las revelaciones sobre Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y reclama el juicio, la condena y encarcelamiento de Weinstein.

La próxima audiencia tendrá lugar el 20 de octubre.

Recomendamos: Bill Cosby pasará de tres a 10 años en prisión

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad