Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Familia de Prince pide a Trump que no use 'Purple Rain' en sus eventos

El medio hermano del cantante dijo que el presidente de EU no tiene autorización para usar la música del cantante.
Prince
Prince. Con la petición familiar, el músico se suma a la lista de artistas que piden al equipo del presidente que no use su música.

NUEVA YORK - La familia del cantante Prince pidió este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, que no utilice su música durante eventos públicos como lo ha hecho en diversas ocasiones.

"Los herederos de Prince nunca dieron sus permiso al presidente Trump o a la Casa Blanca de utilizar canciones de Prince y pidieron que paren inmediatamente todo uso", indicó Omarr Baker, medio hermano del cantante, a través de Twitter.

El equipo de campaña de Trump difundió en varios eventos el tema Purple Rain, según varios medios estadounidenses.

Prince se suma a la lista de artistas cuyos herederos o ellos mismos han solicitado al presidente no utilizar su música en reuniones públicas. Los Rolling Stones, Adele, Neil Young, R.E.M., Aerosmith o Queen, así como los herederos de George Harrison, denunciaron el uso de sus obras durante mitines republicanos.

Recomendamos: Un holograma de Amy Winehouse saldrá de gira por tres años

Publicidad

Los responsables políticos estadounidenses pueden obtener permiso de las asociaciones de derechos de autor que los dispensan de solicitar el permiso explícito a los cantantes o grupos concernidos.

Varios artistas, entre ellos Queen, amenazaron con hacer una demanda ante la justicia para impedir el uso de sus canciones en actos políticos republicanos, pero nadie lo llevó a la práctica

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad