Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 datos que debes saber de Shakira

Shakira está en México para las dos presentaciones que tiene preparadas este jueves y viernes en el Estadio Azteca.
jue 11 octubre 2018 10:20 PM
Shakira
Shakira La colombiana regresa a México después de siete años de ausencia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Shakira llegó a México para las dos presentaciones que tiene preparadas este jueves y viernes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el cual tiene capacidad para más de 85,000 personas.

La colombiana regresa a México después de siete años de ausencia y estos son los 15 datos que debes de saber sobre la cantante:

1. Desde 2003 es embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con ello forma parte del grupo de más de 100 celebridades que trabajan en promover acciones a favor de los derechos de los niños.

Lee: Si es cuestión de confesar… Shakira tendrá una serie en internet

2. Según la revista Forbes, Shakira tiene un patrimonio de unos 140 millones de dólares y Time la sitúa entre las 100 mujeres más poderosas e influyentes del planeta.

3. Fue asesora del expresidente Barack Obama en temas de Excelencia Educativa para Hispanos gracias a su labor en diversos esfuerzos educativos en todo el mundo por su fundación Pies descalzos y su trabajo en la Unicef.

Publicidad

4. Recibió un reconocimiento en el Foro Económico Mundial en 2017, de nuevo, por su labor en favor de la educación.

5. Ha ganado un total de 415 premios entre los que se encuentran American Music Awards, Billboard Music Award, Latin Grammy Award, MTV Awards, People's Choice Award y Radio Disney Music Awards.

6. Posee el record Guinness por la foto con mayor número de likes en menor tiempo al publicar en su cuenta de Facebook, una foto de la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, superando los 3.5 millones de likes, en 24 horas.

Recomendamos: El avión donde viaja Shakira tiene una falla en pleno vuelo

7. Su canción Hips don't lie ocupa el puesto 41 de las 50 canciones más influyentes en español de la revista especializada en música, Rolling Stone.

8. A nivel mundial ocupa el décimo sitio de las artistas más reproducidas en streaming, después de artistas como Rihanna, Ariana Grande, Sia, Beyoncé, Nicki Minaj, Adele, Taylor Swift, Selena Gomez y Katy Perry.

9. Sus canciones más escuchadas en Spotify con millones de reproducciones son: Hips don’t lie, con Wyclef Jean (142); Can’t remember to forget you, con Rihanna; (140), La bicicleta, con Carlos Vives (133); Waka waka (127), y Chantaje, con Maluma (63).

10. Como podrás notarlo, muchos de sus éxitos son duetos y los ha tenido con artistas como Alejandro Sanz, Gustavo Cerati, Beyoncé, Calle 13, Miguel Bosé y Carlos Santana.

11. Shakira escribió el prólogo del libro Cerati en primera persona, donde la cantante describe su experiencia con el músico argentino y lo describe como “el músico de rock más grande de habla hispana”.

Lee: Shakira promocionó gira con un símbolo usado por los nazis

12. La cantante perdió una demanda de plagio por la canción Loca, pues se le acusó de modificar la letra de Eduard E. Bello El Cata. Sin embargo, no fue la primera vez, también se le ha acusado de plagiar la música de Hips Don’t Lie, Waka waka y La Bicicleta.

13. Estuvo involucrada en los Paradise Papers, un conjunto de 13.4 millones de documentos relativos a inversiones en paraísos fiscales que se dieron a conocer en 2017. Shakira fue acusada de trasladar a Malta sus derechos musicales, valorados en 31.6 millones de euros.

14. La Agencia Tributaria la tiene en la mira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014 por no haber declarado como residente de España y así evadir impuestos por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

15. La cantante lanzará una serie web biográfica llamada Shakira dream, en la que narrará sus vivencias, revelará secretos familiares y hablará de su camino para convertirse en una exponente de la música latina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad