Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Canelo’ Álvarez se convierte en el atleta mejor pagado de la historia

Saúl Álvarez firmó un acuerdo por 365 mdd con la plataforma digital DAZN por la transmisión de sus próximas 11 peleas.
mié 17 octubre 2018 01:43 PM

NUEVA YORK, EU - El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares (mdd) y con la plataforma digital DAZN, que transmitirá sus próximas 11 peleas.

Durante la madrugada de este miércoles y acompañado del promotor Óscar de la Hoya, Canelo firmó el contrato que lo liga con la plataforma los próximos cinco años.

“El fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para un atleta en la historia de los deportes”, anunció la promotora Golden Boy Promotions.

Álvarez, de 28 años, eclipsa con este contrato al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto en la historia para un deportista al inscribirse en los Marlins de Miami por 325 mdd.

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, dijo el tapatío.

Luego del anuncio de HBO de que dejaría de transmitir boxeo, diversas opciones llegaron al mexicano, el pugilista que en la actualidad vende más pago por evento y quien al final se decidió por ‘fichar’ con DAZN.

Publicidad

Lee: Capitanes, una apuesta por el basquetbol, el entretenimiento y la rentabilidad

El inicio del acuerdo será en la pelea del 15 de diciembre, cuando el mexicano rete por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York. También están incluidas al menos 10 funciones al año de Golden Boy Promotions.

Satisfecho con el acuerdo, el presidente y jefe ejecutivo de la promotora estadounidense, Óscar de la Hoya, aseguró que “este es fácilmente uno de los mejores días en la creciente historia” de la promotora.

Uno de los beneficios que tendrá la afición es pagar un bajo costo de suscripción mensual y ver en acción a una de las máximas estrellas del pugilismo en la actualidad. El mercado de DAZN ahora está en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

Lee: HBO cuelga los guantes tras 45 años de transmitir peleas de box

“Estamos comprometidos en hacer que este deporte sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados. Mi sueño ha sido hacer del boxeo un deporte para todos” y con esta plataforma y con Canelo el éxito está asegurado, dijo De la Hoya.

John Skipper, presidente ejecutivo de DAZN, dejó en claro que esta asociación los deja satisfechos, además de que al llevar las peleas del Canelo a esta plataforma “convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores, un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria”.

Con información de AFP.

Recomendamos: La revancha entre 'Canelo' y Golovkin recauda 125 mdd

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad